martes, 22 de junio de 2010

El hombre lobo (2010)


No esperaba mucho de esta película, por todos los problemas de dirección, producción y guión que atravesó, lo que le llevo a retrasar su estreno en mucho tiempo, y así ha sido, no me ha defraudado, porque ya iba sobre aviso.

Dirigida por Joe Johnston, se supone que es un remake, con puesta al días de la original del año 1941. Lawrence Talbot, regresa tras muchos años apartado de su hogar, a la casa de su padre, pues la prometida de su hermano, lo reclama para que ayude a buscar a su futuro esposo, que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Tras aparecer muerto y destrozado, Lawrence, se pone a investigar como pudo morir, y va descubriendo, que una terrible bestia, esta causando el pánico en el pequeño pueblo ingles. En medio de la investigación, es herido por la bestia, lo que le lleva a convertirse el también en hombre lobo.

La atmósfera de una Inglaterra, oscura, mojada, y llena de niebla, es de lo mejor de la película, esta bien recreada, y merecía la pena que la peli hubiera estado mejor. No digo que sea mala, pero a mi se me hizo larguísima, y eso en una película de terror, no es bueno. Uno de los problemas, es que terror no tiene, salvo algún susto basado en la subir el volumen de pronto y poco más, le falta tensión, y preocupación por los personajes.

Los actores, estan bien, pero a pesar de contar con grandes nombres de la talla de Benicio del Toro (que bajo mi punto de vista es el que pero esta), Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt. Ninguno de ellos, hace nada del otro mundo, salvo Hugo, que es el que mejor esta en su papel de secundario de lujo.

Falta de ritmo y falta de simpatía por el protagonista, son otros de los males de la película. Es difícil ponerse en la piel de Benicio, no transmite lo que debe, y eso a pesar de estar involucrado en la producción de la película. Y Hopkins, hace uno de los peores papeles de su carrera.

Uno de los aciertos de la película, es sin duda contar con el maestro en Fx, Rick Baker. Como ya hizo en la magnífica "Un hombre lobo americano en Londres" (por cierto, tengo que comentarla algún día), aquí hace una estupenda conversión del hombre a lobo, y su maquillaje, bien merece un premio.

La película se deja ver, pero quizá si hubiera tenido menos pretensiones, habría acertado más con el gusto del publico.

Podéis encontrar más información sobre hombres lobo, en el estupendo blog Cinemascomics, aquí , aquí y aquí

14 comentarios:

satrian dijo...

Ahí la tengo guardada en "el desván", quiero verla pero no tengo muchas expectativas, por eso el retraso.

José Joaquín González Haro dijo...

La vi el sabado y me gusto bastante. Me parece una historia simple, pero entretenida para una tarde.

Lo mejor sin duda, y coincido contigo las transformaciones, que junto a la masacre en el pueblo gitano (con ese tipo a que le sale la garra por la boca) me parece genial.

Y tb tienes razon, en una cosa, Benicio del Toro esta mas soso en esta pelicular que Sir Ben Kingsley en el principe de Persia... que pena contar con tan buenos actores y que salgan unas interpretaciones tan pobres.

Unknown dijo...

Gracias por la mención :), que puedo decir de la peli, guión flojito pero entretenida, y Hugo Weaving como siempre estupendo. Es uno de eso actores secundarios que al igual que Mark Strong están llamados a ser de los grandes pero por lo que sea prefieren estar a la sombra del protagonista.

Saludos

Aitor Maiden dijo...

Mmm... Es una historia muy desaprovechada, un reaprto muy desaprovechado, un monstruo muy desaprovechado,... En fin, ha sido una oportunidad desaprovechada de ofrecer una buena película, ya que en esta ocasión deja una enorme sensación de indiferencia.

Serwan dijo...

¿para cuando un remake de el monstruo de la laguna negra? Creo que es el único monstruo clasico de terror que no han vuelto a fusilar.

(!) hombre perplejo dijo...

La de John Landis fue un punto de inflexion fresco y, por momentos, hilarante. La de Jack Nicholson tambien tenía su qué. Pero no sé qué buscaban con este remake. Creo que ni ellos no supieron nunca !)

Strafford dijo...

Puf, menudo tostón. No me gusto nada, o casi nada, esta peli. Solo, como tu bien dices, Hugo Weaving, al que le reservan las mejores frases (¿casualidad?). El resto: Hopkins haciendo lo de siempre, y Del Toro que no pega ni con cola.
Fallo.

Aitor Maiden dijo...

@ Strafford: creo que el reparto es el correcto, creo que es más un problemas de guión que de intérpretes, que no tienen un material lo suficientemente bueno como para hacer un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Yo la veré un día de estos (cuando ya haya visto algunas más interesantes que tengo pendientes). Y dado que estoy en exactamente la misma situación que cuentas en el primer párrafo, probablemente llegue a la misma conclusión que tu.

mansi nishi dijo...

hola, vengo a través de 10 historias 10 canciones, me ha gustado tu selección, muy buen gusto musical, por cierto, me gustaría si tuvieras un ratito y te apetece, te pases por mi blog, y si te gusta, pues nos enlazamos y leemos!,ah, hemos coincidido en el tema de nuestro último post!

gracias y saludos!

Sergio Reina dijo...

Satrian: haces bien.

X-tremo: te doy la razón, Del Toro, por completo desprovechado.

Carlos: Hugo es lo mejor de la película sin duda.

Aitor: bienvenido por aquí, y como dices, desprovechado del todo, un remake tan importante, no merecía esta película.

Serwan: jajaja, muy bueno. Y como digo yo, aún estoy esperando la adaptación de un anuncio de tv a una peli, es lo que falta.

Strafford: también te doy la razón, del todo desprovechado Weaving para esta peli, y del Toro, pufff.

email Galicia: como Satrian, harás bien.

Mansi: lo primero bienvenido, y ahora mismo me paso por tu blog.

Saludos a todos.

Sergio Reina dijo...

Perplejo: me olvidaba, la de Landis, es genial, proximamente la comento.

Saludos

V de Tierra dijo...

Me moria de ganas de ir al cine a ver esa peli, pero finalmente termine viendola en casa y felizmente!! Me encantan los actores de la peli, pero ella en si...se me hizo bastante aburridita, casi me duermo!! Con decirte que lo que mas deseaba era que terminara!! una pena por este remake. Saludos.

Sergio Reina dijo...

Tienes toda la razon V de T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...