miércoles, 24 de marzo de 2010

Mystic River


Ya le toca en la serie de post de Clint Eastwood, una en la que es director y no actor.

Imprescindible película, de esas que te marcan para siempre. Por el argumento, y por lo bien dirigido e hilado que esta todo.

Tres niños que juegan en su calle, son increpados por un supuesto policía por estropear una acera. A una de ellos, se lo lleva en su coche, supuestamente para llevarlo a casa, pero se trata de un rapto, en el que violan y maltratan al pobre chico. Este acontecimiento, marca la vida de los tres niños. De mayores, uno es policía (Kevin Bacon), otro regenta una tienda tras ser un ex-convicto (Sean Penn), y el maltratado (Tim Robbins), esta un poco desequilibrado y subsiste en empleos de poca monta. La hija de Penn, aparece muerta una mañana, y el encargado de la investigación, es Bacon, apenas ya mantienen relación entre los tres, y la investigación, les fuerza a ello, pues Robbins, fue la última persona que vio con vida a la hija de Penn.

Todo muy bien contado, con una secuencia de escenas lógica, sin ningún artificio, todo tiene su sentido, incluso hasta el sorpresivo final, no lo ves venir hasta que este llega, y entonces te das cuenta que Eastwood, no te ha estado engañando para llegar a esta conclusión, sino todo lo contrario, era bastante evidente, pero como espectador, estamos cegados por las ansias de venganza al igual que los protagonistas, y el árbol, no nos deja ver el bosque.
Digo todo esto, porque a buen seguro que esta película en otras manos, habría tomado unos derroteros bien distintos, y el resultado sería muy distinto, ya que es una película que habla de muchas cosas, amor, odio, amistad perdida, relación entre hermanos, sentimientos puros, y no tan solo del asesinato de una joven inocente.

La investigación llevada por Kevin Bacon, y su compañero Lawrence Fishburne, es del todo creíble, y no hay nada forzado, se sigue con total naturalidad, lo que le da aún más realismo a la película.

Los actores están perfectos en su papel, desde los protagonistas a los secundarios: Sean Penn y Tim Robbins, destacan por lo bien que interpretan, pero Bacon y Fishburne, no se quedan atrás, al igual que las dos protagonista femeninas de la película, las mujeres de Penn y Robbins, Laura Linney y MaryGay Harden. El chico que hace del novio de la asesinada (Tom Guiry), tampoco lo hace nada mal, y es completamente creíble su apasionado amor por la muerta. Se nota que Eastwood sabe dirigir actores.

Una película que no deja indiferente, y que su final no es nada Hollywodiense, y te deja tocado. Eso sí, una gran película y redonda, la mires por donde la mires. Una de las mejores de Clint Eastwood.

Recomiendo altamente la película.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mystic River es buenísima de principio a fin. Un saludo

Unknown dijo...

La verdad que es una película digna de mencion, Sean Penn es un actorazo de pies a cabeza, el dolor que siente en la perdida de su hija te lo transmite quedandote en el sofá sin saber que hacer.
Bueno y Clint Eastwood es tan buen director como actor ( ya sabes que es unos de mis preferidos.
Muy buena elección la película.
Un saludo

satrian dijo...

Me metió en la vida de ese barrio y de esos amigos desde el minuto uno, que maravillosa película y que tiene tu corazón en un puño durante todo el metraje.

Abacab dijo...

Qué punto Serreina! Fíjate que hasta hace justo una semana no la había visto todavía, con lo que me coge fresquito el visionado.

A ver, en este film, personalmente se me ha generado la situación clásica de "te dicen que es la repera, y luego las expectativas no son superadas".

Es decir, que la película está bien; decir que está mal sería no saber ni lo más mínimo de cine. Pero claro, tras tantos ensalzamientos previos, me dejó algo frío.

Eso sí, las interpretaciones son increibles y la historia inicial crea una fuerte empatía en cualquiera. Me veo perfectamente reflejado en mi infancia con ese trío de amigos jugando en la calle y haciendo trastadas, sometidos a las broncas de los puretas (cosa que por desgracia se empieza a ser... cosas de la edad y el paso del tiempo).

Por fortuna no nos metieron en ningún coche, ni sufrimos lo que sufrío el pobre personaje de Tim Robbins, el cual me pareció que está increible en su intepretación.

Ya hacía tiempo que no comentaba, pero es que cada vez me da para menos el tiempo.

Saludos!

David dijo...

Un peliculón se mire por donde se mire, desde el principio hasta el final, y la verdad que se parece a la vida misma, hay gente con estrella y otros por desgracia no hacen más que estrellarse por distintas circunstancias.
Yo creo que el gran Clint se quitó un poco la espina de su peli anterior "Deuda de sangre-Bloodwork", peli policíaca que no le quedó tan redonda como esta. Lo digo por el estilo de historia (resolver un crimen) y porque se mencionan las mismas palabras en un determinado momento "... son los pequeños detalles los que importan....". Esto es opinión mía de cualquier modo, y si en verdad se quería resarcir, vaya si lo consiguió.
Las interpretaciones de Sean Penn y Tim Robbins sencillamente geniales, para mostrarlas y que aprendan los futuros actores en las academias.

Gelen dijo...

Increíble, es sin duda una de las grandes películas del "maestro"

Ojalá haga muchas más como Mystic River.

Saludos!

Sergio Reina dijo...

Carlos: sin duda es una buena peli.

Nerea: Gracias, y si ya se que es una de tus preferidos.

Satrian: como dices, despierta muchos sentimientos, y de todo tipo.

Abacab: como siempre bien recibido, aunque sea menos, comprendo tu falta de tiempo.

David: tienes razón, se ve reflejado en al realidad desgraciadamente.

Gelen: tienes toda la razón, y bienvenida.

Un saludo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...