martes, 26 de enero de 2010

Infectados


A pesar de la imagen que se dio de la película, esta no es una película de zombies o de terror, sino de supervivencia y de comportamientos humanos.

Dirigida por los hermanos Pastor, con dinero y en terreno norteamericano, es una buena muestra de cine de personas ante situaciones difíciles.

Una epidemia ha contagiado a todo el mundo, y unos pocos son los que sobreviven. Un grupo de cuatro jóvenes, se dirigen a una playa en la que fueron felices en la infancia, a base de sobrevivir respentando una serie de reglas duras, que se han autoimpuesto. Pronto se darán cuenta de lo difícil que es cumplirlas.

En esta ocasión, los infectados, son eso, personas convalecientes, y que saben que van a morir, pues no hay cura posible, no se transforman, ni se convierten en carnívoros, ni nada por el estilo. Por lo que podríamos decir, que en esta película, la amenaza somos nosotros mismos, y como nos podríamos enfrentar ante situaciones en las que o abandonas a seres queridos, o te contangian y por lo tanto mueres. ¿Qué harías vosotros?, difícil decisión, e imposible planteársela sin verse en el papel, yo mismo, no abandonaría a mi familia, pero no se que pasaría en el momento, ni el contexto en el que se produciría.

Una película por lo tanto, que da mucho que pensar, y de hecho, escenas de acción, tiene mínimas, pero la película entretiene y te mantiene pegado a la pantalla, ante las diferentes elecciones que se les plantean a los protagonistas.

Una buena dirección de actores, y un buen guión (aunque he leído por ahí, que tiene algunas incorrecciones, a mi no me lo parece), quizá no redondo, pero si bueno.

Los cuatro actores protagonistas, están muy bien, quizá destaque un poco Chris Pine, pues me parece que borda su papel, pero no se quedan atrás, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci y Emily Van Camp.

Escenas que si bien no tienen mucha acción, son duras y tensas, en especial para mi, la escena en la que abandonan a su suerte al padre con su hija (tranquilos, no digo más), quizá por ser padre también, reconozco que estuve a punto de echar alguna lágrima.

En definitiva, una buena película, enmarcada en el thriller, más que en el terror, y con un buen diseño de personajes y de las escenas. Os la recomiendo, además de estar dirigida por dos españoles que se han tenido que ir a hacer las americas para que se les reconociera su trabajo (creo que ya están trabajando en su segundo film en aquellas tierras).

8 comentarios:

Serwan dijo...

No me llamó la atención en su momento y sigue sin hacerlo. Lo siento, pero le pido más chicha a este género.

satrian dijo...

Dos bellezas Emily Van Camp y Piper Perabo, pero con tantas películas y series sobre el mismo tema no se si me atreveré con esta.

José Luis López Recio dijo...

No la he visto, pero seguramente terminaré viendola. Espero que sea el comienzo de una fructífera carrera en USA de los hermanos Pastor.
Saludos

FrantXu dijo...

Hola, no sabia donde escribirte, ya que no he visto libro de visitas.
Nuestros blogs tienen tematicas parecidas, si quieres puedes hacerte seguidor del mio y yo del tuyo y asi ganamos visitas ambos.

El mio es :

http://rocketasdelmal.blogspot.com/

Gracias

(!) hombre perplejo dijo...

Querido amigo: sintiéndolo mucho esta vez no puedo estar de acuerdo con tu análisis. Debe ser la primera vez.

El "telefilm" (a mi juicio no es más que una tvmovie estrenada en la gran pantalla) es previsible, superficial y peca de lo peor: a los directores les importan un bledo los personajes, a los que utilizan exclusivamente para llevar su historia hacia adelante, no la de los propios personajes. No sorprende en ningún momento, ni cuando lo pretende, y los acontecimientos se suceden porque así lo han querido los autores en su "guión". La justificación a lo que les ocurre a los personajes (sobre todo los secundarios) es narrativa, no argumental; o sea: se les trata "funcionalmente", como si fueran objetos, elementos dramáticos, y no personas.

Admiro la valentía y capacidad de persuasión de los hermanos Pastor por convencer a los productores para financiar su película. Pero, como espectador, el suyo me parece un trabajo muy del montón y, como muchos de los productos cinematográficos con firma nacional, un bluff, hábilmente vendido y débilmente construido.

Perplejos Saludos !)

Unknown dijo...

No sé qué decir amigo Perplejo, tuve la ocasión de ver la película este fin de semana y no me dio esa sensación, de hecho me gusto, y comparto la opinión de Serreina, quizás la interpretación de Chris Pine, me recordó a la que ya hizo en Star Trek, dándole ese toque de rebelde y pasota.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Serwan: no es la película perfecta, pero par mi gusto esta muy bien para pasar el rato.

Satrian: pues a mi me parece refrescante,se sale del tópico de los zombies.

Joselop: Yo también les deseo lo mejor a los hermanos Pastor.

Perplejo: para gustos los colores. Y bueno, no podemos coincidir en todos los gustos, a mi si me gusto, pero como siempre digo, no pretendo imponer mis gustos. Gracias por el aporte, siempre sienta bien una cierta discrepancia para que surja el diálogo.

Carlos: Como puedes imaginar, estoy de acuerdo contigo.

Saludos a todos

Alf Beckenbauer dijo...

Un lujo la película, la actuación principalmente de Pine es soberbia, muy muy buena. Y muy buena, pues en vez de irse por "enfermedad que vuelve zombies y caníbales a la gente" se fueron por algo más real que es la gente enferma, pero no trastornada. Yo la recomiendo mucho; entré a verla sin haber visto siquiera un comercial o algo sobre ella, y me encantó. Salu2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...