lunes, 18 de enero de 2010

Harry el ejecutor


Tras una débil secuela a Harry el sucio, como fue Harry el fuerte (bajo mi punto de vista), en el 76 se filma una nueva secuela de Harry, que si bien no llega a la calidad de la primera, supera a la segunda claramente.

Un argumento de lo más sencillo, un grupo de terroristas, esta sembrando el pánico por la ciudad, y es Harry el que se encarga del asunto. Pronto, su jefe desautoriza sus métodos, y lo relega a supervisar ascensos en el departamento, donde conocerá a su nueva compañera (tras haberla rechazado de lleno), de la que pronto empezara a cambiar de opinión, y vera que resulta una buena compañera al fin y al cabo, pues le ayuda a solucionar el caso del que había sido apartado.

Un guión flojo, pues no tiene grandes sorpresas, y todo esta hilado para que ocurra tal y como te esperas. La dirección a cargo de James Fargo, no esta nada mal, y sobre todo resultando ser el debut en al dirección, y viendo el desastroso camino que llevo tras esta película.
Las escenas están dotadas de mucho ritmo, y no dejan que descanses a lo largo de la película, pues se combina muy bien las dosis de acción, humor y diálogos, para resultar muy entretenida.

Una de las mejores escenas, es en el tramo final, donde están escondidos los terroristas: Alcatraz, lugar que ocuparía posteriormente Esatwood como preso en la magnífica Fuga de Alcatraz.

Los actores, no están mal, y tan solo destacar a parte del papel de Eastwood, el de su compañera Tyne Daly, que encarna a la perfección, a la mujer de la época, con cierto aire de feminista. El resto, cumplen su papel, y si acaso resulte un poco exagerado el papel del alcalde San Francisco, y el del jefe de policía, que bien se podrían haber matizado un poco para no resultar tan histriónicos.

Como digo , película entretenida, no de lo mejor de Eastwood, pero muy pasable.

6 comentarios:

satrian dijo...

A mi me gustó bastante más que "El Fuerte", y el toque de la compañera le viene muy bien, pero ninguna como Harry el Sucio.

José Luis López Recio dijo...

Me encantan las pelis de Harry, es una serie estupenda.
Saludos

Unknown dijo...

De Eastwood mi favorita es el sargento de Hierro, como director me gustan todas Mistic River es impresionante.

Un saludo.

Abacab dijo...

Todo lo relacionado con el Clint Eastwood clásico me encanta. Un genio como actor y director. Siempre rinde a buen nivel en mayor o menor medida.

Cambiando de tema (yo siempre a lo "off-topic"), efectivamente vi "Sherlock Holmes" el sábado. Solo diré una cosa: Mark Strong.

¡¡Brutal papel el que realiza este actor como el villano del film!! Me recuerda en parte al dr. Lecter, en lo referido al minutaje total en el que aparece y la presencia e intensidad que aporta con sus apariciones.

Un actor soberbio y nuevo intérprete fetiche de Ritchie, tras el alejamiento con Jason Statham, que ya me encandiló en "Revolver" como Sorter/Clasificador (de hecho es lo mejor de la película) y como Archy en "Rocknrolla".

También Downey Jr. hace un papel más que bueno. Creo que es merecido su Globo de Oro. Jude Law tampoco lo hace mal como Watson. En definitiva, una película entretenida y con las marcas de identidad de Guy Ritchie en ciertas escenas de acción.

Hoy no me enrollo tanto, que tienes razón en que cojo carrerilla y no freno.

Un abrazo Serreina!

Sergio Reina dijo...

Satrian: tienes razón, la mejor Harry el sucio.

Joselop: son mi debilidad.

Carlos: Mystic River, es de lo mejor de Eastwood, y ten por seguro que proximamente le dedicare una entrada.

Abacab: que es eso de que te enrrollas, para mi es un placer leer tus comentarios, como te dije, bien valdrían una entrada por si solos en mi blog. Aún tengo pendiente la de Holmes, y creo que por la falta de tiempo tendre que posponer su visionado al DVD, pero sin duda me la apunto. Ya voy empezando a terminar lo que tanto tiempo de internet me ha quitado, por lo que nos leeremos más a menudo.

Un saludo a todos

Juan Duque Oliva dijo...

Clint Eastwood es un crack, me encanta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...