martes, 1 de septiembre de 2009

Matador


Una pequeña joya que paso desapercibida en su paso por las salas en el año 2005.

La trama no es nada complicada, y resulta bastante sencilla, un acierto por parte del guión y de la dirección, que saben dotarle a esta comedia-drama de un gran sentido. Julian Noble (Pierce Brosnan) es una asesino a sueldo en horas bajas, y en su último trabajo se topa en el hotel de ciudad de México donde se aloja, con un ejecutivo comercial, Danny Wrigth. Entablan una rara amistad, en la que las confesiones por parte del asesino, son un descubrimiento para Danny, y es así como estos dos personajes tan opuestos, logran entablar un relación de amistad de lo más peculiar.

La química que hay entre los actores, es perfecta. Pierce Brosnan, está sin duda en el que es su mejor papel hasta el momento (para mi por lo menos), un asesino físicamente descuidado y pasado de vueltas por el momento depresivo que está pasando, y un pesimista Greg Kinnear, al que le sienta como un guante el papel. Ademas, estan muy bien definidos, y caracterizados, lo que es otro punto a favor de la película.

El director y guionista, son la misma persona, Richard Shepard, y es sin duda el éxito del film. A una historia tan sencilla, sabe darle la vuelta para resultar sumamente interesante, y además sin dejarse ningún cabo suelto, es decir, una historia redonda.

Tiene momentos cómicos muy sutiles, muy buenos, en los que al final te estas riendo, sin darte cuenta, de las penurias que pasan estos dos personajes. Tanto que al final te quedas con ganas de más y saber como pudiera haber acabado esta extraña amistad.
Las escenas se desarrollan con total naturalidad, y la trama está muy bien hilada, mantiene el interés en todo momento de la película.

Una pena que pasara tan desapercibida para el gran público, a lo mejor por resultar ser una pequeña historia, pero sin duda, si la descubres, no te arrepientes de haberla visto.

P.D. para el Hombre Perplejo, sin duda este Julian Noble, encajaría perfectamente en tu galería de Enemigos Públicos.

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

A mi me gustó mucho la película, muy entretenida

Sergio Reina dijo...

Pues sí, entretenida y para partirse en muchos momentos.

Saludos, y mañana nos damos un rato de miedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...