viernes, 25 de septiembre de 2009

Los viajeros de la noche (Near Dark)


Una de las primeras películas de la directora Katrhyn Bigelow (Le llaman Bodhi, Días Extraños,...), filmada en el año 87.

La trama, nos sitúa ante un joven cowboy (Adrian Pasdar), que conoce a una nueva chica (Jennt Wright) en la ciudad, y tras pasar toda la noche juntos, en un apasionado beso, la chica convierte al cowboy en un vampiro. Tras esto, se une al grupo de vampiros al que pertenece la joven, y podemos ver la evolución de la transformación.

La ambientación, es correcta, y nos sitúa en la plenitud de los años ochenta, y se hecha en falta alguna canción de la época en la banda sonora (que es penosa, por cierto).
Es original, en cuanto a la transformación del personaje protagonista a vampiro, y como se resiste a abandonar su condición humana, y asesinar sin piedad, tan solo por mitigar su sed de sangre (fundamental para su supervivencia).

Los personajes, están correctos, y ninguno destaca, tan solo Bill Paxton, aquí como un vampiro chulesco y bruto, habilmente interpretado. Por otro lado también tenemos a Lance Henriksen, uno de los habituales del género, ya que ha intervenido en unas cuantas películas similares. EL niño vampiro, sin duda es que más distancia hacia el espectador provoca, primero porque es un adulto en el cuerpo de un niño, y por esta razón, seduce a niñas para poder convertirlas, o simplemente matarlas para saciarse, por lo tanto, bien interpretado por parte de Joshua John Miller, si es lo que pretendía.

Los FX están bien, y tendría que matizar, que quizá, a su directora se le escape algún detalle de como a veces , el sol no ataca de la misma manera a los vampiros.

El final es lo peor de la película, se resuelve demasiado rápido, y casi sin explicaciones, además de resultar previsible.

En definitiva, una película entretenida para los amantes del género, aunque no hay que ser muy exigente para verla. Y porque no, la oportunidad de ver uno de los primeros trabajos de la directora Kathryn Bigelow.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me acuerdo de está película, la vi hace tiempo, y recuerdo que me hizo gracia por ver al prota Adrian Pasdar y reconocerlo de mi serie favorita héroes, que da vida a Nathan Petrelli. Como bien dices del estilo de las pelis de los 80.

Serwan dijo...

Desconocía por completo este film, quizá le dé una oportunidad alguna tarde de domingo... y de resaca, jeje.

Fer dijo...

no la he visto

Sergio Reina dijo...

Carlos, tienes razón es el mayor de los Petrelli, yo no había caído, la verdad es que tengo aparcada la tercera temporada de heroes, a ver sí un día me pongo al día.

Serwan: original, como comento es, aunque le falta mucho para ser una gran película.

Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

LA de pelícuals de vampiros que están saliendo, ¿se sabe algo de la del cuerpo de Jennifer la de la señorita Megan Fox?

Un abrazo

Sergio Reina dijo...

Hola Luz de gas, la de Megan Fox, creo que se ha estrenado ya en cines, pero como simpre, tendre que esperar al DVD, tengo ganas de verla, no pinta nada mal.

Por cierto, es íncreible que haya ganado la camiseta, por lo menos me llevo algo de los premios 20blogs. Ya me dirás como ponerme en contacto para mandarte mis datos.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...