domingo, 8 de mayo de 2011

Senna


Película documental que trata sobre la vida de Ayrton Senna, desde sus comienzos en la Formula 1, hasta su muerte.

Película para todos los aficionados de la formula 1, no tan solo los que pudimos ver a "Magic" en directo por nuestras televisiones, sino también para las nuevas generaciones, que tan solo han oído hablar de él.
Las imagenes que nos muestra el documental, son por completo imagenes de la época, algunas de ellas inéditas, o por lo menos poco vistas.
Entre las escenas, podemos descubrir lo difícil que era pilotar estos bólidos; es impresionante contemplar como la cámara On board, nos deja ver como se maneja entre las curvas a una mano porque con la otra tiene que cambiar la marcha. Eso era pilotar, y no dejarse llevar como pasa hoy en día.
Escenas para el recuerdo, como el pequeño resumen (por lo menos a mi se me ha hecho corto), de como bajo un aguacero en Monaco, logra remontar desde la plaza 13, hasta codearse con Alain Prost, que si no fuera porque la carrera se detuvo, a buen seguro habría ganado. Y todo esto, con un modesto Toleman.
También es muy interesante ver las imagenes de las reuniones de pilotos antes de las carreras con los directores de carrera y del jefe de la FIA por aquel entonces, un poco objetivo Balestre. Creo que nunca antes, había visto imagenes de este tipo de reuniones, y es impresionante ver como se enciende el personal, porque están hablando de sus vidas, y de como mejorar la seguridad en la carrera.
También podemos ver las proezas de este gran piloto, casi heroicas, como el Gran Premio de Brasil que ganó, con la caja de cambios averiada, y tan solo una marcha, la sexta. Al final del GP, acabó tan exhausto, que se desmayo, y casi no puede ni recoger el trofeo, debido a su fatiga muscular.

Por supuesto, de lo que más se habla es de la rivalidad entre Prost y Senna. Una rivalidad que llego al extremo del odio, y no poderse mirar a la cara. Quiza el documental es algo partidista en favor de Senna, pero Balestre ya se encargo de partidista en aquella epoca, en favor de Prost. Una pena que no se muestre como al final, en los últimos meses de vida, Senna quiso reconciliarse con Prost, ya alejado de la competición, y surgió una nueva amistad, que se puede ver claramente en el micrófono del casco de Senna, en una vuelta al circuito de Imola, poco antes de su muerte, donde decía: "Saludos a mi amigo Alain, te hecho de menos, lo sabes"

En definitiva, una película documental, que dura casi dos horas, pero que se hace corta, por lo bien montadas que están las escenas, no decayendo el ritmo en ninguna ocasión, además de poder admirar a la gran figura Ayrton Senna, no solo como piloto, sino también como persona, aunque tuviera su genio, no dejó de ser una buena persona, nunca.

Te hechamos de menos, Senna.

1 comentario:

David dijo...

Gracias por recordarnos este documental a los que nos gusta este tema, y que admirábamos al gran Senna.
Otra que me apunto en el "debe" para verla en cuanto pueda, junto con la de Cronenberg (la anterior a Promesas del este)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...