miércoles, 11 de mayo de 2011

El turista (The Tourist)

Floja película de acción, que tenía como mejor ingrediente el juntar a dos mitos del cine actual: Angelina Jolie, y Johnny Depp

Una lástima que no llegue ni a eso, pues la química que debería tener esta pareja, es inexistente, no se si por culpa suya, o por la definición de unos personajes muy distantes entre si, y que no pegan ni con cola.
La película, nos sitúa ante Elise (Jolie), una distinguida y guapa mujer, que es vigilada por la Interpol, para que les lleve hasta su amante, un tal Alexander, que debe a las finanzas inglesas, unos 700 millones de libras. Elise, se cruza en el camino de Frank (Depp), un tímido turista que viaja en tren a Venecia, profesor de matemáticas, y a la luz un tipo patoso e inseguro de si mismo. El encuentro no es una casualidad, pues lo que pretende Elise, es despistar a la policía, lo que les llevara a una serie de aventuras y peligros a lo largo de toda Venecia.
La película, podría haber estado mucho mejor, si se hubiera centrado en su genero, y nos hubiera dado alguna dosis más de acción y humor, pero su director Florian Henckel-Donnerscmack, se pierde en banalidades que convierten a la película en tediosa en muchas de sus escenas. Y es que, resulta increíble, que el personaje interpretado por Depp, y el interpretado por Jolie, puedan enamorarse. Los dos personajes son muy distantes entre si, y no tienen casi nada en común, ni nada que pueda interesar el uno al otro, a no ser que sea la pura atracción física que pueda tener Frank, por Elise, ya que al revés, es imposible, pues Depp, no esta muy caracterizado, y no aparece como el guaperas de la peli precisamente.
Por allí, también pululan Paul Bettany, como policía, un corto papel para Ruffus Sewell, y un reaparecido Timothy Dalton. Todos están normales, pero no destacan por sus actuaciones, como también les pasa a sus dos protagonistas.

En definitiva, una película que bien puede valer para pasar un rato, pero más por las bellas localizaciones y la fotografía de la película, que por su entretenimiento. Una cosa esta clara, la Jolie, luce muy bien palmito, lo que puede ser otro aliciente para verla. La recomiendo solo en caso extremo de necesidad, es decir, cuando no tengas nada mejor que ver.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Como bien dices para pasar el rato, resulto bastante floja, salvo al final de la película que da un giro inesperado.

(!) hombre perplejo dijo...

Pues fíjate a mí me pareció muy agradable de ver. La Jolie está espectacular (aunque esto no es noticia). Quizá es que tengo debilidad por Venecia... Abrazón !)

J.J. González Haro dijo...

La cinta no me llamo la atencion cuando estaba en cines, y tras tu critica y los comentarios de unos amigos cada vez tengo menos ganas de verla... y eso que yo soy mucho de la Jolie...

satrian dijo...

Ningunas ganas de verla.

ordago13 dijo...

Nos traes a vece unas pelis raras de narices Serreina¡¡¡¡

La idea parece curiosa, debe haber todo un cine indie con pelis de este estilo que desconozco.

Siempre un placer bajar de facebook y comentar en tu blog¡¡¡¡

Unknown dijo...

¡No es un peliculón pero entretiene! Uno de los desaciertos más notorios de Deep, definitivamente. Sin embargo la película no me parece “una porquería” primero porque el escenario donde se filmó es muy agraciado, Venecia tiene una arquitectura impresionante, muy bella, así que por la parte visual pues se agradece mucho a esta cinta. Por otra parte el elenco está genial, Jonny Deep y Angelina Jolie no necesitan presentación pero T. Dalton cuya participación en series y películas es muy reconocida hace un papel estupendo en este filme, y no podemos olvidar a Paul Bettanny, uno de mis actores favoritos. Como todo, “The Tourist” tiene puntos malos (demasiados) pero también buenos y eso es lo que hay que aprovechar de las películas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...