lunes, 2 de mayo de 2011

The Fighter

Película de boxeo, pero sin boxeo. Me explico, realmente, podríamos decir, que no pertenece a ese género, pues lo que realmente se pretende, mostrar el gran drama familiar, donde una familia de "barrio", sufre a uno de sus miembros con una fuerte adicción al crack.
David O. Russell, dirige esta cinta, con la producción de Mark Wahlberg, que andaba detrás de realizar esta película unos cuantos años. En ella, se nos cuenta la historia real de una familia, unida con el boxeo. Christian Bale, es el hermano mayor, un exboxeador, adicto al crack, y que es el orgullo de su pueblo, por haber conseguido vencer a Sugar Ray por KO. Ahora se dedica a entrenar a su hermano, Mark Wahlberg, un púgil al que la suerte y la familia no le favorece para crecer en el mundo de las peleas. Hasta la encarcelación de su hermano, no sera cuando su rumbo empiece a cambiar, y a ganar peleas. De tal manera, que llegara hasta competir por el campeonato del mundo.

Bien podría haberse caído en una película de superación deportiva, en busca del sueño del campeonato del mundo, pero si así hubiera sido, la película no habría pasado de ser un mero telefilm. Por el contrario, la película se centra en sus personajes, y los desarrolla eficazmente, para que podamos ver su evolución ante los problemas que van surgiendo, con telón de fondo el boxeo.
Lo personajes, y sus actores, son precisamente el gran acierto de esta película. Entre ellos, tenemos a un perfecto Christian Bale, el cual , de nuevo, tras una gran transformación física, nos regala un personaje bordado hasta el mínimo detalle (y sino podemos ver las imagenes de los créditos finales para comprobar el parecido de la actuación con el personaje real de la historia), donde todo en él es creíble, y muestra con todo detalle, la profunda evolución del personaje que interpreta. Vamos, que se come la película, de hecho, consiguió el Oscar. Mark Wahlberg, es su compañero protagonista, y no es que lo haga peor, sino que su personaje, es tal y como se muestra en pantalla, y también ha hecho un gran trabajo, no solo físico, sino que te crees que es boxeador de cabo a rabo, pues su técnica en los combates, es muy creíble. También tenemos a la madre de ambos, Melissa Leo, que también realiza un gran trabajo, como Amy Adams, haciendo de contrapunto de Leo.

Aunque la película esta basada sobretodo en los personajes, eso no quiere decir que no aparezcan escenas de boxeo, aunque en su mayoría son cortas, están bien rodadas, y la pelea final, es un buen remate a la película.

Una película que muestra con toda su crudeza, como tan solo un miembro de la familia, adicto a las drogas, es capaz de arrastrar a las penurias, a una familia entera, sin pensar en todos los daños colaterales que va produciendo.
Aunque no es una película perfecta, tan solo por el gran trabajo de los actores, bien merece su visionado. La recomiendo al cien por cien.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

10 comentarios:

Rudu dijo...

Buen Post!
Coincido totalmente contigo, sobretodo en el analisis de los personajes, sobretodo el de Bale es bárbaro.

Un saludo!

Unknown dijo...

Coincido contigo. Muy buena peli y el Oscar de Bale merecido.

satrian dijo...

Christian Bale vuelve a lucirse con este papel, la película se pierde en ciertos momentos y baja de intensidad, pero en general es un buen drama sobre el mundo del boxeo.

J.J. González Haro dijo...

No soy muy aficionado al boxeo pero si a Christian Bale asi que le dare una oportunidad en cuanto pueda.

ordago13 dijo...

me encanto la peli cuando la vi, sobre todo las actuaciones de 10.
yo tambien vivo sin tiempo curro + blog + blog de mi radio...
suerte que facebook y twitter me avisan de tus articulos y pincho para ojearlos¡¡¡

(!) hombre perplejo dijo...

He oído que es como "The Wrestler", pero con boxeo !)

J. feat. J. dijo...

Es una película muy buena. Y Christian Bale da una lección impagable haciendo de Dick Eklund.


Un saludo!!!

Lillu dijo...

Me gustó mucho, sobre todo Christian Bale, al que no consigo encontrarle una interpretación mediocre :) Un día de estos publicaré también mi reseña sobre ella en mi blog.

saluditos

Sergio Reina dijo...

Rudu: Bale esta que se sale en esta peli.

Carlos: lo mismo digo.

Satrian: y un buen drama sobre la vida familiar con problemas.

Kin: no te la pierdas, esta bastante bien.

Ordago13: lo mismo digo, ultimamente sin tiempo que voy a todo.

Perplejo: algún parecido tiene, pero son bastante diferentes.

J. feat J.: Lo mismo digo, y gracias por comentar.

Lillu: la verdad es que cuesta encontrar una mala interpretación de Bale, por eso es de mis preferidos también.

Saludos a todos, y gracias por comentar.

Abacab dijo...

Lejos de mi estilo de ver cine, he visto la parte central de la película, porque un cuñado mío estaba viéndola en casa de mi novia hace unos días y me senté a verla un rato, sin poder llegar a ver el final.

Es curioso, pero el otro día leí una cruel crónica en el 20Minutos que le daba cera a "The Fighter" hasta en el Dni. Estoy en desacuerdo con esos palos escritos.

Lo que vi me gustó y creo que Christian Bale estaba muy bien. A Wahlberg sin embargo no le noté tan creíble, pero el film me llamó la atención e intentaré verla de cabo a rabo a no mucho tardar.

Como podrás ver, siempre que veo una película tiro de tu fondo de armario a ver si ya la has comentado ;)

Un abrazo Serreina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...