viernes, 6 de mayo de 2011

Thor

Entretenida película basada en el superheroe Thor.
Dirigida por Kenneth Branagh, y claramente por encargo, nos cuenta los inicios de este superhéroe de la Marvel, y nos sitúa directamente en el camino hacia la futura película de Los Vengadores.
Thor es el dios del trueno para la mitología escandinava, hijo de Odin, y hermano de Loki. Odin, esta a punto de elegir a su sucesor con rey de Asgard, y dándose cuenta de lo egolatra y dado a la guerra sin pensar en los daños colaterales que es Thor, decide dar marcha atrás y retrasar el nombramiento de su heredero. Tras esto, Thor empieza una guerra contra los Gigantes de hielo, y a consecuencia, su padre lo tiene que desterrar a la Tierra, y dejarlo sin poderes. Por supuesto, todo es un plan, urdido por su malvado hermano Loki para hacerse con el reino de Asgard. Thor va a tenerlo difícil para poder devolver a su padre el reinado.
Lo que primero sorprende, es lo bien que le sienta el traje a Chris Hemsworth, y no solo físicamente, sino que ha sabido darle la suficiente personalidad, para que no resulte un personaje vacío. Por supuesto la dirección de Branagh, esta muy limitada, y salvo por pequeños atisbos, no se ve la clase de cine que suele hacer este director. Aunque menos mal que es un director solvente, pues aunque tiene esta limitación, y a pesar de no resultar una película redonda (quizá por las pocas pretensiones que tiene), consigue llevar la película con entretenimiento cien por cien hasta el final (que no es poco).

Algo sobre lo que dudaba mucho, eran los decorados de Asgard y el diseño de los trajes, pues en las fotos promocionales previas al film, la verdad es que parecían demasiado cartón piedra. Pero ha resultado todo lo contrario, armonizan muy bien, y le dan un buen toque de fantasía.
Los actores, no están para tirar cohetes, y a pesar de contar con un cast de lujo, ninguno sobresale por su actuación, salvo Hemsworth, que aunque no realice una actuación perfecta, como ya he dicho antes, sorprenden por no ser el típico musculitos, sin carisma. Entre los actores están Anthony Hopkins, que no brilla para nada aunque realiza un correcto papel. Renne Russo, desaparecida por completo.Idris Elba, que es el que menos puede brillar por lo estático de su personaje. Y Natalie Portman, que aunque no tiene mucha química con Thor, aprueba justa. Temabién tenemos a Stellan Skarsgard y Kat Dennings, esta última, podría ser la mejor de la película, a pesar de tener un rol demasiado secundario. Tom Hiddleston, hace de villano, y no lo hace mal, pero yo esperaba algo más, pues en los comics, era mucho más retorcido y malvado por lo que yo recuerdo.
La acción esta bien rodada, y la película es más interesante cuando transcurre sobre Asgard, aunque me he quedad con las ganas de saber más sobre Thor en la Tierra, supongo que en futuras entregas lo podremos ver.

En definitiva, y no me alargo más, recomiendo la película, pues es un buen vehículo de entretenimiento, de la altura de Iron Man.

5 comentarios:

David Larrad dijo...

Gran critica, para esta gran pelicula

J.J. González Haro dijo...

Totalmente de acuerdo Sergio. Entretenimiento puro sin complicaciones.

satrian dijo...

Es cierto que el trío Kat Dennings, Stellan Skarsgard y Natalie Portman dejan varias de las mejores cosas de la película, en general dan un punto de vista sobre el personaje algo diferente y aporta entretenimiento que es lo que importa.

Unknown dijo...

Muy buena crítica Sergio, realmente merece la pena verla.

Un saludo

rodrimiranda dijo...

Hola!!

Pues opino lo que tú, me parece que merece la pena verla, no es una mala peli, aunque tampco sea la mejor de los superheroes. Pero seguro que proporciona un buen rato a todo el mundo que la vea. Buena critica.

http://criticalamovie.blogspot.com/

Os dejo mi blog por si os apetece pasaros!! un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...