lunes, 23 de mayo de 2011

El avispón verde (The Green Hornet)

Sin saber lo que podía haber resultado de unir a Michel Gondry, Cameron Diaz y Seth Rogen en una película de superhéroes, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, y también he entendido porque al final a pasado tan desapercibida en la cartelera.
Rogen es Britt, un rico heredero, que decide dar un cambio a su gamberra vida, tras la muerte de su padre, ocupándose del periódico que este dirigía, para así poder llevar en secreto su gran pasión: combatir el crimen. En su camino se topa con Kato (Jay Chou), antiguo mecánico de su padre, y que tiene un motón de buenas cualidades para convertirse en el compañero ideal en sus aventuras nocturnas en contra del crimen. Y desde luego, para completar la banda, esta Cameron Diaz, que es una guapa secretaria que contrata Britt, y que le da el toque de inteligencia al grupo.

La película esta basada en el serial radiofónico de los 60, y en su posterior serie de televisión (en la que Kato era Bruce Lee), y aunque no he visto la serie, me atrevo a decir, que la película anda por otros derroteros, que son la autoparodia, sin extralimitarse.
Así compone Gondry, una serie de personajes que se necesitan unos a otros, y que en medio de tanta broma, y de unos aspectos visuales típicos de su director en ciertas escenas, hacen que sea una muy entretenida película. Desde luego, siempre y cuando vayas avisado de los que vas a ver, pues los trailers, y la publicidad, anunciaban una cosa bien distinta, pues más parecía que iba a tratarse de otra película más de superhéroes, al estilo Ironman o Spiderman, cuando se trata de todo lo contrario, una exaltación de la amistad, y una pequeña parodia al genero.

Entre los actores, cabe destacar a Christoph Waltz, quién de nuevo compone a un villano muy parecido al que interpreto en Malditos Bastardos, y si no llega a ser por los minutos finales de la película, y como se convierte a s mismo en una burla propia, podríamos haber estado contemplando a un villano que dejaría huella. Con la secuencia que se inicia en la película, y ante un cameo de James Franco, son buena prueba de ello. Seth Rogen, esta lo suficientemente contenido para no sobrepasar los limites del personaje(antológico, como llega a crear el nombre para el mismo), y Cameron Diaz y Jay Chou, también están bastante correctos.


Y punto aparte tiene el aspecto visual de la película, que con Gondry, siempre es diferente, aunque en esta ocasión se encuentra más contenido que en otras ocasiones, pero aún así, en varias escenas, se ve su marca de fábrica (como por ejemplo, las escenas de lucha).

En definitiva, una película que recomiendo, pero ya vas avisado, no es la típica película de superhéroes, sino que es algo más. Algo más divertido, y con otro mensaje distinto de fondo.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

a mi también me gusto, aunque no le pega mucho el papel a Seth Rogen

Unknown dijo...

A mí me gustó mucho sobre todo por la participación de Cameron Díaz pues es una de las actrices que me gusta mucho su trabajo. Pues siempre le imprime un toque de comedia a sus personajes con todo y que la trama sea más dramática. Por eso la recomiendo, por la participación de esta actriz quien logra hace un excelente papel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...