sábado, 6 de junio de 2009

Frost/Nixon


Interesantísima película de Ron Howard.

Thriller político - periodístico del bueno.

La película es un traslado a la gran pantalla de una obra de teatro, que esta a su vez, esta basada en el hecho real que se cuenta.

Tras la retirada de Nixon de la presidencia a causa del escandalo del Watergate, un famoso showman, se plantea el reto de entrevistarlo, y hacer doblegar la actitud del Ex-presidente Nixon, y que asuma su culpa en el caso del que fue indultado.

Aunque no nos toque de cerca, pues se trata de un hecho político sucedido en otro país, y además hace unos años, la película mantiene la tensión hasta el final, gracias a su magistral dirección por un sorprendente Ron Howard (sí, el de la gorra eterna con cara de niño, y director de "El código Da Vinci, aunque también de la para mi magnífica Apollo XIII o Una mente maravillosa), y sobretodo por los dos grandes actores principales, Frank Langella en el papel de Richard Nixon, y Michael Sheen, en el papel de David Frost.
Son también los actores que ponían su cara en la obra de teatro, y eso se nota, tienen un dominio de sus personajes total, y lo hacen creíble desde el principio, hasta el fin. Un gran trabajo el de estos dos actores, aunque no se parezcan especialmente físicamente a los reales. Confieso que nada más terminar la película, lo primero que he hecho, es acudir al Youtube, y poder ver las entrevistas reales de estas dos personas, y realmente, hacen un papelón digno de los mejores galardones.

Por otro lado, cabe destacar la gran actuación de Kevin Bacon como asesor de Nixon, y al Oliver Platt, más que correcto como casi siempre suele estar.

Por lo demás la translación del guión de la obra de teatro al cine, esta muy bien conseguido, y la mayoría de los diálogos y el duelo interpretativo, no resultan para nada superfluos, y todos tienen sentido.

Como digo, es una película bien realizada, y que debería hacer seguir a su director por estos pasos, y que se olvide de adaptar las novelas de Dan Brown.

En definitiva, una gran película sobre política y periodismo, que hace despertaren mi, mis anhelos de juventud al desear ser periodista, que por una cosa u otra, al final deje aparcado. Por lo menos ahora tengo este pequeño blog, en el que transmitir una de mis mayores aficiones: el cine.

Sin duda os recomiendo la película.

1 comentario:

(!) hombre perplejo dijo...

Te enlazo la reseña a un post en el que cito la película, pues la considero un valor añadido !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...