
Interesantísima película de Ron Howard.
Thriller político - periodístico del bueno.
La película es un traslado a la gran pantalla de una obra de teatro, que esta a su vez, esta basada en el hecho real que se cuenta.
Tras la retirada de Nixon de la presidencia a causa del escandalo del Watergate, un famoso showman, se plantea el reto de entrevistarlo, y hacer doblegar la actitud del Ex-presidente Nixon, y que asuma su culpa en el caso del que fue indultado.
Aunque no nos toque de cerca, pues se trata de un hecho político sucedido en otro país, y además hace unos años, la película mantiene la tensión hasta el final, gracias a su m

Son también los actores que ponían su cara en la obra de teatro, y eso se nota, tienen un dominio de sus personajes total, y lo hacen creíble desde el principio, hasta el fin. Un gran trabajo el de estos dos actores, aunque no se parezcan especialm

Por otro lado, cabe destacar la gran actuación de Kevin Bacon como asesor de Nixon, y al Oliver Platt, más que correcto como casi siempre suele estar.
Por lo demás la translación del guión de la obra de teatro al cine, esta muy bien conseguido, y la mayoría de los diálogos y el duelo interpretativo, no resultan para nada superfluos, y tod

Como digo, es una película bien realizada, y que debería hacer seguir a su director por estos pasos, y que se olvide de adaptar las novelas de Dan Brown.
En definitiva, una gran película sobre política y periodismo, que hace despertaren mi, mis anhelos de juventud al desear ser periodista, que por una cosa u otra, al final deje aparcado. Por lo menos ahora tengo este pequeño blog, en el que transmitir una de mis mayores aficiones: el cine.
Sin duda os recomiendo la película.
1 comentario:
Te enlazo la reseña a un post en el que cito la película, pues la considero un valor añadido !)
Publicar un comentario