miércoles, 3 de junio de 2009

El hijo de Rambow


Deliciosa película, sobretodo para los que rodamos la treintena.

Es una comedia infantil (o no tanto), de camadería, al estilo de "Cuenta conmigo", con el cine de fondo. Ambientada en los años ochenta, y como eje la película de Acorralado de Stallone.

Dicho así podría parecer que es una película chorra, pero nada más lejos, habla de la amistad entre niños, de valores de familia, de la incomprensión sobre ciertos grupos religiosos estilo amish.

La trama gira en torno a dos niños Bill Millner y Will Poutner, que vienen de entornos distintos. Uno es el cafre del colegio, abandonado en cierta manera por sus padres, y el otro vive en comunidad religiosa estilo amish. Tras un castigo en el colegio, los dos entablan una relación, y al segundo se le abren las puertas de la imaginación tras ver por primera vez la tele, y además tratándose de la película "Acorralado". Tras esto deciden hacer su propia versión para participar en un concurso infantil de cine.

El director es Garth Jennings, que también dirigió la para mi muy divertida (aunque la crítica esta muy dividida) "La guía del autoespista galáctico". En esta película, dirige a los niños de una manera impresionante, son unos completos roba-planos, y nadie diría que es su primera película. Como ha dicho me recuerda en parte a "Cuenta conmigo" por ese espíritu de camadería que gira en torno a los dos protagonistas, y que tan buena química tienen.

La filmación casera de la "secuela" de Acorrolado es el eje de la película, en torno al cual giran un montón de emociones y nostalgia a los años perdidos, estoy seguro que es una película que gusta mucho más a los que fuimos niños en esa mágica década de los 80, que a los que sean más mayores a más pequeños.

Por otra parte, la ambientación es correcta, aunque no tiene muchas localizaciones para poder descontextualizarla, lo cual juega a su favor, pero si que se pueden ver los ladrillos de teléfonos móviles de la época, o el casi desparecido VHS, y como piratean películas, grabando de un video a otro (¡que recuerdos!).

En fin una película que en general os puede gustar, especialmente, si eres un nuevo carroza con nostalgia de tiempos pasados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...