martes, 17 de febrero de 2009

Hijos de los hombres


Estupenda película, una de mis muchas favoritas, pero esta en un lugar especial.

Trama de un futuro próximo, en el que por la contaminación, la humanidad se ha convertido en estéril, y por lo tanto no nacen hijos. El protagonista (Clive Owen), es un deprimido padre de un hijo que murió en la epidemia que acabo con casi todos los niños, lo que le llevo a separarse de su mujer(Julianne Moore). La sociedad esta en declive con un régimen de poder totalitario, y es entonces cuando una mujer queda embarazada y Clive tiene que protegerla tanto del sistema como de los que están contra él.
La película esta magníficamente ambientada, no se deja ni un solo detalle en todas las escenas, y está muy bien dirigida por el ya consagrado Alfonso Cuaron.

Todos los personajes están muy bien trazados y son interesantes por si mismos (cabría hacer una película de cada uno de ellos) y especialmente Clive Owen y un impresionante Michael Caine.
Es especialmente interesante ver como sería un mundo sin niños, triste y deprimido, donde no se oye prácticamente ni una risa, y que esta abocado a morir en cuanto la población envejezca, por lo tanto porque seguir viviendo. Pero es hay donde se abre un velo de esperanza al quedar una mujer embarazada y ver un futuro a la humanidad. Hay, Clive Owen da un giro a su personaje, y se muestra apasionado en que el niño pueda nacer y estar en libertad, y no condicionado ni por el estado ni por los que van contra él.

La banda sonora esta muy bien integrada en la película, y mención especial tiene la versión de Franco Battiato al "Ruby Tuesday" de los Rolling Stones, preciosa canción y encajada en un momento muy conmovedor y emocionante de la película, tanto es así que os dejo un video de la película con la canción para que la disfrutéis.



Que más decir sin destriparos la película pues que el argumento engancha hasta el final. Que ese final es épico y muy bien trazado. Que no se puede perder la atención al detalle a toda la ambientación de la película (exige un segundo o más visionado).

Este es el cine que emociona y que hay que disfrutar tanto en las salas de cine, como en casa.
Encarecidamente os recomiendo que la veáis sin aún no lo habéis hecho.

1 comentario:

uno más dijo...

pedazo de cacho de trozo de temazo, muy buena la versión del amigo Battiato

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...