miércoles, 25 de febrero de 2009

El tren de las 3-10


Otra película que resucita el género del western, y está con un sobresaliente. Gran película, intensa a lo largo de todo el metraje, muy bien dirigida por James Mangold. Una de las mejores películas del año (en España, ya que en EEUU se estreno casi un año antes), quizá fuera de la carrera de los Oscars porque se trata de un remake de una película homónima del año 57, y protagonizada por Glenn Ford (seguro la recodáis, pues ha sido típico plato de las televisiones estatales de antaño).

Esta esta protagonizada por un dúo de lujo, que además ofrece un gran duelo interpretativo entre Christian Bale (soberbio) y Russell Crowe (más que soberbio).

Bale, es un granjero veterano de la guerra civil, que mal vive con su familia por culpa de las malas cosechas. Crowe es un famoso forajido al mando de una banda, que por fortuna es atrapado. Hay que trasladarlo por el desierto para poder coger un tren para llevarlo a Yuma a que sea juzgado, y este camino es más que peligroso (la banda de Crowe va a intentar liberarlo), y es por esto que casi nadie quiere escoltarlo. A Bale le ofrecen un buen dinero por llevarlo, y se ofrece voluntario, y a partir de ahí se originan las complicaciones.

No quiero desvelar mucho el argumento para no desrtriparos la película, aunque si habéis visto la original, más o menos sabéis de que va. Su director además se permite el hacer un par de cambios con respecto a la película original, lo que se convierte en todo un acierto, sobre todo al final de la película (no cuento más), que cuando lo veáis, os dará que pensar durante un buen rato las motivaciones de los dos personajes.

Como ya he dicho ambos actores están soberbios, pero Crowe se lleva la palma, su personaje es impresionante, es más, en la película impone un respeto profundo a todo el que se cruce en su camino. Grandioso, se merecía el Oscar este año por lo bien que maneja a su personaje. Desde luego Bale, para nada se queda atrás, para mi este actor, me gusta casi en cualquier papel en el que ha estado, y es que es un actorazo, posee un carisma único que dota a todos sus personajes (Batman, American Psycho, EL maquinista, o cuando era niño a las ordenes de steven Spielberg en "El imperio del Sol").

Como secundarios tiene a un correcto Peter Fonda (resucitado) y a un sorprendente Ben Foster que brilla también en el reparto.

En definitiva os recomiendo que no os perdáis esta película por nada, es más deberíais verle por lo menos un para de veces para apreciar todos los trazos de la película que magistralmente realiza su director.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...