lunes, 16 de febrero de 2009

En busca de la felicidad


Película lacrimógena, que puede gustar a ambos sexos.
La he visto tanto acompañado como solo, y en ambas situaciones me parece una película efectiva en su propósito, que no es otro que el conmover al espectador, y a no dejarle rendirse ante las adversidades y los retos que se nos plantean en la vida (más aún en los tiempos de crisis que estamos viviendo).
La verdad es que casi todo lo que hace Will Smith, me gusta. Es un actor que sabe adaptarse a cualquier registro, y lo ha desmostrado en varias ocasiones. Alguna vez falla en el proyecto, pero su actuación, no.Lo hemos visto hacer casi de todo, desde el típico cachondo y popular del instituto (serie El príncipe de Bel Air), al tipo duro y de acción (varias: Independence Day, Bad Boys, Yo, robot,...), al superhéroe marginado (Hanckoc), y al más serio drama (En busca de la felicidad, Siete Almas,...), y en todas ha estado más que correcto.

En esta obra brilla su compañero de fatiga, que es su hijo en la película, y en la vida real Jaden Smith, soberbio en su actuación, es tierno como se espero en su edad, y además resulta del todo creíble. Su padre, se rumorea va a producir el remake de Karate Kid para que el lo protagonice, no se sí es el papel adecuado para su edad, pero espero seguirle en todo lo que haga pues la verdad promete mucho.

La historia es de un hombre sin empleo, que mal vende unos aparatos médicos que compro como inversión, y en la que fracaso estrepitosamente, llevándose por delante la economía de su familia. Su mujer no lo acepta, y el no se rinde ante las adversidades, y coge al niño por montera, (atención spoiler, no sigas leyendo la frase para no destriparte del todo la pelí) y es capaz de triunfar en la vida y resolver la de su hijo.

Ha confiado Will tanto en el director Gabriele Mucino, que ha rodad una segunda película con el (Siete almas). La pelí puede pecar un poco se sensiblera, pero no desmerece el conjunto.

La actriz secundaria Thandie Newton, también es más que correcta, y abandona el papel que ha estado haciendo hasta ahora de chica guapa, para meterse en el pellejo de mujer trabajadora y con serios problemas económicos y familiares.

En definitiva una película conmovedora, que no deja indiferente ante la vida, y un bello ejemplo para todos nosotros ante las adversidades.

No dejéis de verla, no os defraudara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece una pelicula con un tema de lo más actual.
Te quiero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...