domingo, 24 de enero de 2010

Zombieland


Lo siento, soy un fan del cine de zombies, y por lo tanto, soy muy benevolente con este tipo de películas. Pero en este caso, creo que no solo es mi punto de vista distorsionado, sino que realmente es una buena película, porque resulta de lo más entretenida.

La trama nos pone como protagonista a un friky, que ha desarrollado una serie de reglas para sobrevivir en un país dominado por los zombies. Por el camino, primero se encuentra con Tallahasse (Woody Harrelson), un tipo duro y loco por las armas, y después con dos hermanas (Emma Stone y Abigail Breslin), dos chicas un poco timadoras, que se valen de eso para sobrevivir.
Entre los cuatro buscan un lugar limpio de zombies.

El argumento puede estar muy trillado, pero esta muy bien escrito, y la acción se desarrolla, dando paso a los personajes, más que a los zombies, por lo que resulta una película refrescante para el género, y capaz de gustar también al que va buscando comedia. Los personajes son lo principal, y el como van desarrollando sus historias con varias sorpresas incluidas (muy buena la del cachorro de Tallahasse, o el encuentro con las dos hermanas).

Los actores están muy bien, Woody Harrelson, se encuentra comodísimo en un papel que sabe hacer muy bien, Jesse Eisenberg, es el otro protagonista masculino, y es la voz en off que va narrando la película. En seguida se simpatiza con su personaje, y además tiene la mejor escena de la película, un fantástico flashback de como se entero de la enfermedad que convierte a las personas en zombies. Emma Stone, es la mayor de las hermanas, y aunque parece una persona frágil, se las arregla muy bien para sobrevivir, aunque la mejor de las dos féminas, es la hermana pequeña, una gran Abigail Breslin.

Escenas memorables tiene muchas, y no voy a desvelarlas, pues la película es bastante reciente, pero sin duda, y estoy seguro de que estaréis conmigo cuando la veáis, es el gran cameo que aparece, solo dos palabras: Bill Murray.

El director (Ruben Fleischer), debuta con esta película, y para mi aprueba con nota. Quizá se note un poco su pasado con videoclipero, y el final podría haber estado mejor, y no tan abierto y claramente dejado así para una segunda parte (creo va a ser en 3D), pero el conjunto es superdivertido, y además, aunque no tiene muchos sustos, ni desmembramientos, sangre a diestro y siniestro,... típicos del género, la acción se desarrolla de una manera natural, y estas deseando de que todos se salven.

Una película muy recomendable en todos los sentidos. Y aunque facilmente comparable a Zombies Party, las dos tienen un sentido muy distinto, y las dos son grandes películas.

9 comentarios:

ordago13 dijo...

Genial blog.

Eta película tiene un reparto super interesante... pero es que a mi los zombies poco¡¡¡
Y eso que abigail breslin me encanta.

gracias por tu comentario en mi blog y si nuestro amigo abacab tiene buen gusto.

Tu también puedes aparecer en mi blog con tus 10 canciones favoritas cuando quieras... espero que te apetezca¡¡

Has ganado un lector, como buen cinefilo que soy.
Me hago seguidor tuyo y pongo tu link en mi barra lateral.
Me encataría que pudieras poner mi link en tu blogroll también.

Sergio Reina dijo...

cuenta con ello Ordago, y preparo la lista, aunque sera bastante convencional.

Saludos

Lux Aeterna dijo...

Pelicula a ver. Definitivamente

Juan Duque Oliva dijo...

NO tenía intención de verla pero ya que lo dices tu, habrá que hacerlo.

Un abrazo compañero, un gustazo leerte.

Abacab dijo...

No es la primera buena crítica que leo sobre la misma, con lo que ya si tú rubricas las mismas, es hora de tenerla muy en cuenta. La verdad es que soy morboso con este tipo de cine: no me gusta, pero suelo ver varias películas del genero (¿seré masoca?).

No obstante, aquí hay 2 razones de peso: Woody Harrelson (me cae estupendamente bien este actor) y Bill Murray (si ya me mencionas que este genial tipo aparece por ahí, el film sube enteros).

Me la anoto para próximos visionados en la comodidad de mi salón.

Por otro lado, he respondido ya a tu comentario en la última entrada de mi blog. Estoy totalmente abierto a propuesta de colaboración entre nuestras bitácoras. Si te animas, no tienes más que decírmelo. Seguro que harías un post excelente para "Discos, música y reflexiones".

Un fuerte abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Imagino que si no esperas encontrar una obra maestra, pasas un buen rato sin más pretensiones que eso.
Saludos

Javi Díaz dijo...

A mi no me llamaba mucho esta peli, pero vi el post y me animé. Tengo que decir que para mí es una cinta bastante entretenida. Esta claro que como bien dice joselop44, si vas con grandes pretensiones al cine para verla seguro que saldrás decepcionado. El objetivo principal se cumple.
Saludos!

P.D.: Sergio, no se si la habrás visto pero deberías verla: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie). Es coreana y es muy muy buena a mi parecer.

Unknown dijo...

Con Zombieland me lo pase en grande, nunca me han gustado mucho las pelis de zombies, pero si juntas a un duro Cowboy (Harrelson) y a un Frekie (Einsenberg) hay que verla. Genial el cameo de Bill Murray.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Lux: Pues sí.

Luz de gas: un gusto verte por aquí.

Abacab: No te arrepentiras al verla, y el cameo de Murray, ya vale para toda la peli. Ahora me paso por tu blog para ver tu respuesta, y me pensare el intercambio de entradas, pero te repito, no se si estoy a la altura musical de tu blog.

Joselop: es dejarse llevar para pasar un buen rato.

Javi diaz: Un gustazo el verte por aquí, y me apunto para hacerme con una copia de la cinta que nombras, y espero poder pronto comentarla por aquí. te aviso.

Carlos: Harrelson esta que se sale y eisenberg también. Y lo de Murray, ya lo he dicho, ya vale para toda la peli.

Un saludo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...