lunes, 4 de enero de 2010

Nueva York para principiantes


Comedia que a pesar de no resultar hilarante, entretiene un montón.

Dirigida por Robert B. Wilde (no lo conocía), nos ofrece la historia de Sidney (Simon Pegg), un periodista inglés, que trabaja en su propia revista, y trata sobre un periodismo amarillo. Un día recibe una llamada de una importante revista americana dedicada al mundo del cine, y hace las maletas, y se lanza al reto. Pronto, su humor mordaz, se vera eclipsado por su jefe (Danny Huston), lo que le valdra para unas cuantas situaciones cómicas, con gente importante de por medio. Entre medio, hace amistad con una compañera (Kristen Dunst), pero no la vera como su amor.

El elenco es de altura, están Simon Pegg, Jeff Bridges, Danny Huston, Kristen Dunst, Megan Fox y Gilliam Anderson. Para mi, tan solo destacar el trabajo de Simon Pegg, al que la comedia le sienta como un guante, y el de Jeff Bridges, correcto como casi siempre. Por otro lado, esta el de Megan Fox, que sale bien parada, pues hace una papel que le pega, una niña mimada, guapa, actriz, y bastante tontita.

Escenas que van pasando sin descanso, en el que se enlazan pequeños gags, y situaciones divertidas, sin llegar a ser hilarantes, por lo que no aporta nada nuevo. Aunque tampoco se le pide, ya que a pesar de llegar a resultar de una normalidad absoluta, la película se ve de principio a fin con una sonrisa en los labios, y resultando ser muy comoda de ver.

Quizá sea por el protagonista, que es imposible no empatar con él, pues un tipo corriente con aspecto divertido, y que provoca una afinidad terrible (aunque este no sea su mejor trabajo, ya que es díficil superarlo en Shawn of the Dead o Hot Fuzz, en español, Zombies party, y Arma fatal,...)

Como digo, escenas hilarantes no hay, pero si unas cuantas muy divertidas, como en las que se encuentra con su casera y uno de los ligues que se llva a casa, o el baile del primer día en una discoteca neoyorquina, o el encuentro en la piscina borracho con una Megan Fox idem,... unas cuantas que te hacen estar pegado a la pantalla.

No revoluciona el género, pero es simpatica de ver, y un día aburrido, puede llegar a arreglarlo, bajo mi humilde opinión.

3 comentarios:

satrian dijo...

La tengo para ver, y no por las dos bellezas Megan Fox y Kirsten Dunst, si no por ver que hace Simon Pegg, a ver si me resulta entretenida como a tí.

(!) hombre perplejo dijo...

También me divirtió, porque soy fan de Pegg. Por cierto, anoche vi una que seguro que te gusta... "Qué les pasa a los hombres", de Ken Kwapis.

A ver si te la traen los Reyes...

Sergio Reina dijo...

Satrian y Perplejo, me uno a vosotros, soy un devoto de Pegg.

Y me apunto la película de Ken Kwapis.

Un saludo y suerte con los reyes, yo me acuesto ya, no me vayan a pillar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...