miércoles, 26 de agosto de 2009

X-Men orígenes: Lobezno (Wolverine)


Aunque había leído bastante sobre la película, tenía mis esperanzas de que un personaje tan interesante como Lobezno, no me defraudara.

En parte lo ha hecho, ya que aunque la película es entretenida, no llega a profundizar demasiado en su protagonista.

La trama es de todos (los amantes de los comics) conocida, y se trata de los orígenes del mutante Lobezno, en una película tratada como Spin off de la franquicia de X-Men. Se espera que surjan unos cuantos más, como la que tenga como protagonista a Tormenta y similares.

Su director, Gavin Hood, se nota demasiado que esta dirigido por la Fox, los que buscaban un revienta taquillas sin muchas pretensiones, pero con un abultado presupuesto. Lo consiguieron, lo bueno es que se le nota la falta de pretensiones, por lo que dejas de ser exigente si eres un fan del género, y buscas el puro entretenimiento.

Los personajes son múltiples, y a casi todos se les presenta en exceso, descuidando así a su protagonista, y su atormentada personalidad, la cual no sale a flote en casi ningún momento del fin. Eso sí, Hugh Jackman (Lobezno), se come la película, y se nota que la película esta hecha como vehículo para el lucimiento del actor, el cual, tiene perfectamente estudiado y lo maneja bien. Por otro lado esta su "hermano" (en mi infancia, leí bastantes comics de la Patrulla X, y de Lobezno, pero nunca leí uno de los orígenes del personaje, y no se si es cierto que Dientes de sable fuera su hermano), interpretado Liev Schreiver, el cual se nota que aunque no parece tomarse muy en serio su personaje, si se divirtio rodando la película, y eso es un punto a su favor.
Por otro lado esta el desaprovechado Gambito (Taylor Kitsch), ya que es otro de los personajes más interesantes del comic, y que casi no aparece, esperemos que a este si le hagan un Spin off, pero con más pretensiones. Ryan Reynolds, es Wade Wilson, se habla mucho de sus cejas depiladas, y en esta película se puede apreciar al final que se las depilo del todo (jejeje).
Danny Huston, (que como ya comente en otro post, es familiar del mítico John Huston), cumple.

La escena de arranque, con los títulos de crédito, resulta de lo más interesante, pues se pasa por unas cuantas guerras en las que han participado los hermanos protagonistas, rodadas con mucha calidad para ser los títulos (Secesión, Guerra Mundial I y II, Vietnam,...)

Los Fx, podrían estar mejor, y en algunas escenas de acción, se nota demasiado la CGI, sobretodo en las que aparece en primer plano algún protagonista, se puede apreciar demasiado que están superexpuestos en la escena, lo que le da un toque de inverosimilitud.

Las escenas de acción (que es una de las cosas que más se espera de estas películas), son espectaculares, pero les falta ritmo, o quizá les sobra algún Fx con toque de CGI.

Por lo demás la película entretiene, y como he dicho, se notan sus faltas de pretensiones, por lo que hay que verla sin ser muy exigente. Le recomiendo, especialmente si eres fans de los comics.

Nota: quizá me he pasado con las abreviaturas, CGI son las imagenes generadas por motores informáticos, y Fx ya sabéis que son efectos especiales

3 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pues mira que a mi me gustó un montón, em cogería en un buen momento.

Muchas gracias por tus ánimos, no soy profesional ni trabajo en esto, jejeje, que va.

Un abrazo

Sergio Reina dijo...

!Encantado de tenerte por aquí Luz de Gas¡

A mi también me gusto, pero creo que se podría haber hecho mejor.

Saludos

Pd. Pues parece un profesional.

Anónimo dijo...

Hola! q tal?
bueno, veo q las opiniones son dispares pero... por sios interesa, ya está a la venta el DVD y Blu-Ray de Los Orígenes de Lobezno!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...