jueves, 20 de agosto de 2009

Posesión infernal (Evil Dead)


Película de los años ochenta, que se ha convertido de culto para los cinéfilos del género de terror de serie B.

Su director fue un joven debutante, Sam Raimi (sí, el de Spiderman), que con los pocos medios que contó, supo crear una obra, que ha pasado a erigirse como punta de lanza del género.

La trama, es bien sencilla, 5 chicos, se van a pasar un fin de semana a una cabaña en un bosque. Allí, encuentran una serie de objetos, que desembocan en una serie de posesiones demoníacas, uno por uno. Dicho así, podríamos pensar que es un argumento simple y muy manido, pero su director lo lleva a una obra cumbre, por su maestría en el manejo de las imagenes, la recreación de la atmósfera lúgubre, y un buen ritmo en las escenas.

Tiene un montón de escenas estupendas, en las que pasas de taparte la cara con las manos, a partirte de risa. Es cierto, que el tiempo no pasa en balde, y que se nota que la cinta ya tiene sus 24 o 25 años, pero se conserva bien, y los efectos, no están nada mal para la época y para el presupuesto con el que cuenta. Quizá algún fallo de racord (¿lo he escrito bien?), pero que pasa completamente inadvertido por lo bien que nos lo estamos pasando.

Los personajes, aunque no tienen la profundidad necesaria, están bien logrados, no destaca ninguna interpretación, salvo la de Bruce Campbell, que con su personaje de Ash, se convirtió en un ídolo a seguir por muchos fans, llegando incluso a crear una película, basada en si mismo llamada "My name is Bruce". Y es que este personaje es fantástico, dotado de una ironía genial, que aunque no sea un gran actor, simpatizas con él enseguida. Su participación en el cine de Raimi, siguió con las otras dos películas que completan la trilogía de Posesión Infernal: Terroríficamente Muertos, y la estupenda El Ejercito De Las Tinieblas. Esto le llevo a convertirse en el actor fetiche del director, y así aparecer con cameos y personajes a lo largo de toda la filmografía de Raimi.

Pero volviendo a la película, deciros, que os lo pasareis de "miedo" si aún no la habéis visto. Eso sí, tener la benevolencia de comprender la edad de la película, y su limitado presupuesto.

3 comentarios:

David dijo...

Enhorabuena por seguir con ese empeño en el blog.
Respecto a Avatar, decir que ya hay trailer oficial del bueno, es decir, se ven imágenes de la película (hace un tiempo salió algo pero no se veía nada de la pelicula).
Dejo el enlace: http://www.elpais.com/articulo/cultura/proximo/gran/clasico/ciencia-ficcion/elpepucul/20090820elpepucul_5/Tes

Un saludo

Javi "Cameron" Díaz dijo...

No pude ir a ver los 15 minutos que ponían en los cines, una pena, pero así iré a ver virgén la película. Lo que si he visto es el trailer, y desde luego que en 3D tiene que ser un espectáculo. Saludos

Sergio Reina dijo...

Que bueno veros a los dos de nuevo por aquí. Yo tanpoco he visto los quince minutos exibidos ya en salas de la pelicula (en Zaragoza se pudo ver en Yelmo), pero pienso como tú Javi, así llegaremos más virgenes (si nos resistimos) a la película. Yo ya sabeis que no me por falta de tiempo no me prodigo mucho en las salas de cine, pero a esta estoy guardando las horas. Gracias David por el enlace, ya había visto el trailer, e incluso estaba pensado subirlo al blog, pues si es como promete, es una de las películas que va a revolucionar el cine.

Saludos a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...