domingo, 23 de agosto de 2009

The international


Gran película de suspense y acción, encabezada por un magnífico Clive Owen.

La trama puede resultar algo repetitiva en este tipo de películas, pero su director Tom Tykwer, logra salvar el conjunto de muy buena manera, creando una película sumamente entretenida, que practicamente no decae en casi ningún momento.

Un agente de la Interpol (Clive Owen), junto a la ayudante de fiscal del Distrito de Manhattan, investigan un poderoso banco, que sospechan blanquea dinero, tráfico con armas, y tiene poderosos contactos en los gobiernos de casi todo el mundo.

Como he dicho, la trama esta ya muy manida, pero en esta ocasión, su director, logra salvar un guión, aportando grandes dosis de suspense en la investigación del caso, y dándonos grandes escenas de acción y de persecución a lo largo de la película. De hecho, es en estas escenas donde más brilla la película. A destacar la escena del museo Guggeheim de Nueva York, donde miles de balas se cruzan entre los buenos y malos, entre los que se encuentra profesionales con una gran puntería, mientras que los sorprendidos visitantes del museo, no saben donde esconderse. Una de las mejores escenas de acción de los últimos años, y por la que su director, ya merece pasar a otro nivel.

Los actores principales, están muy bien, entre los que brillan Clive Owen (especialmente, aunque reconozco que tengo cierta debilidad por este actor desde Hijos de los Hombres), Naomi Watts (desaprovechada, pues sale menos de lo esperado en la película), y un gran Armin Mueller-Stahl, que brilla como secundario.

Las localizaciones, son múltiples, y se sitúan entre grandes ciudades de Europa, y EEUU, y esta es uno de los puntos fuertes de la película, ya que te permite viajar a lo largo de todo el mundo, ya que se han escogido bellas localizaciones en estas ciudades.

Aunque a veces el guión sea un poco flojo en ciertas partes de la investigación, la película resulta del todo recomendable, especialmente recomendable, para los que le gustan las tramas de conspiraciones político-económicas al estilo de John Grisham o Forsyth.

4 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Ummm, un flojo guión salvado por un director. Esto es una novedad !) Aunque el tío que se inventó "Corre, Lola, Corre" se merece un respeto. Estoy deseando verla (la peli y a Naomi, claro, aunque salga poco). Y estoy de acuerdo en que a Clive Owen le quedan genial las armas con el brazo extendido. Ya lo demostró con creces en "Shoot'em Up!"

Perplejos Saludos !)

Sergio Reina dijo...

No es que sea un guión flojo del todo, pero hace algunas aguas en la parte de la investigación, pero que no hace desmerecer el conjunto, y en parte creo que es por el buen ritmo que le otorga su director.

Saludos

La del montón dijo...

¡Hola! Me gustó muchísimo esta película, mantiene una buena intriga.

Hago seguimiento de tu blog ^^

Sergio Reina dijo...

Muchas gracias, La del montón.

Ya sabes que el tuyo me encanto, y tanbién lo sigo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...