
Estupenda trilogía del género de espías. Las tres son magníficas películas, aunque para mi destacan la primera y la última. El título de las tres por orden cronológico es "El caso Bourne", "El mito de Bourne", y por último "El ultimátum de Bourne".
La trama gira entorno a Jason Bourne (Matt Damon), que aparece en aguas del océano sin sentido, y es rescatado por un barco pesquero. Tiene amnesia, y no recuerda nada, tan solo sabe que tiene grabado en la piel un número, que es de una cuenta suiza. Poco a poco se va dando cuenta de que es un agente de la CIA superentrenado, y que hay quien lo quiere eliminar.
Dicho así el argumento parece sencillo, y lo es. Pero esta muy bien contando en las tres películas, y engancha desde principio a fin. Personajes muy bien desarrollados, una acción impecable, que podríamos decir que ha marcado un antes y un después en las películas de espías (incluso ha sido copiado su es
tilo en varios films posteriores, como es el caso de la nueva saga de James Bond, con Casino Royal como máximo exponente), una trama que aunque sencilla, esta muy bien hilada, y permanece en toda la trilogía interesante.Los actores por lo general están soberbios, desde el protagonista (Matt Damon), a secundarios como Franka Potente, una Julia Stiles magnífica, Albert Finney, Brian Cox,... y así podríamos seguir con casi todos.
Como he dicho la acción es insuperable, y ha dado lugar a un nuevo género de espías, pero además esta puesta en la dosis justa, ni mucho ni poco
. Las persecuciones en coche (en todas hay una o más) están brillantemente rodadas (estupenda la primera con el mini por Paris).Los respectivos directores son Doug Liman para la primera, y Paul Greengrass para las otras dos.
En definitiva, las tres están bien, y aunque la segunda flojea un poco, tampoco es que este tan mal. Os recomiendo que las veáis sin aún no lo habéis hecho. Y por cierto tienen continuidad, así que no se os ocurra verlas desordenadas.










































