domingo, 4 de enero de 2015

Predestination

Dirigida por Michael y Peter Spierig, en lo que es su tercer de largometraje. Y vaya tercero, una película alucinante, pequeña pero grande a la vez, e incomprensible que en nuestro país, no haya merecido su estreno en salas, y haya pasado directamente al DVD y Bluray.
No pienso haceros una sinopsis de la película, pues creo que lo mejor para disfrutarla, es llegar sin saber casi nada de ella, así que intentar también alejaros de los trailers, y simplemente disfrutar la película. Sí os puedo decir, que la película se plantea en un mundo de ciencia ficción, donde los viajes temporales ya se han inventado. Y hasta aquí puedo leer sin destrozaros la película.

No espereis grandes efectos especiales, ni escenas llenas de acción, explosiones y demás (algo sí que tiene pero no mucho), la película vale por lo que cuenta, y por todo su significado: algunos dirán que es el amor, otros que somo dueños de nuestro destino, o todo lo contrario, somo simples marionetas, el rechazo, la familia perdida,... un buen montón de cosas, que entre todas, conforman el sentido de la película, que te engancha desde el principio, y la escasa hora y media que dura, pasa en un suspiro.
Un presupuesto ajustado, y en esencia, una película pequeña, pero que cuenta grandes cosas. Llena de giros, algunos los ves venir, pero otros se retuercen hasta llegar sorprenderte en más de una ocasión.
Un par de actores en estado de gracia, que ambos están perfectos. Ethan Hawke, cada vez se confirma más como un gran actor en su madurez, y Sarah Snook, para mi ha sido todo un descubrimiento, que espero aproveche el tirón que sin duda esta película le pueda dar, y aparezca en muchas más películas, pues su trabajo lo merece.
Una lástima el maltrato que ha recibido, por lo menos en nuestro país la cinta. Una película, que por lo menos por sus interpretaciones, bien merecería por lo menos alguna nominación a los Oscars. Y por su originalidad (sí, podéis pensar que todas las películas de viajes en el tiempo se parecen, pero os aseguro que esta es distinta, y no se parece tanto a Los Cronocrimenes como he leído por otros sitios), y frescura en esta época donde parece estar todo inventado, y solo se apuesta por superhéroes, y sagas de éxito asegurado, es un gustazo ver algo así.

No quiero meter la pata y hablar más de la cuenta, tan solo animaros a descubrir esta pequeña joya del pasado 2014, que pasa a mi videoteca de imprescindibles. Os la recomiendo.

2 comentarios:

satrian dijo...

Es mucho mejor lo que haces, no comentar nada sobre el argumento es la manera perfecta para no desvelar las sorpresas que tiene la película, interesante y entretenida la propuesta de los Spierig, que me decepcionaron con su película de vampiros Daybreakers también con Ethan Hawke.

David dijo...

¡Nos la apuntamos para ver!

¡Feliz año!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...