viernes, 16 de enero de 2015

Hector y el secreto de la felicidad

Gracias a Cinemascomics, Sensacine y Cines Aragonia, he podido asistir (y unos cuantos de vosotros gracias al concurso que realizamos) al preestreno de esta película.

Protagonizada por Simon Pegg, y dirigida por Peter Chelsom, la película nos cuenta como Hector (Pegg), un psiquiatra del montón, un hombre gris, soso, y sin muchas metas en la vida salvo hacer lo mismo casi todos los días, un día decide ir en busca de la felicidad que les promete a sus pacientes y se siente incapaz de transmitir pues no la siente. Para ello, se embarca en un viaje en solitario desde Londres, pasando por China, África y EEUU. Más que una meta, lo que acabar descubriendo, es el camino en si.
La película, desde el principio se muestra un tono amable, demasiado quizá, que culmina con un happy ending demasiado buenrrollero, que le quita toda la fuerza a la película. Con todo esto no quiero decir que la película no me haya gustado lo suficiente, pero si que me ha dado más puntos negativos que positivos. Pegg, desde luego es una de los puntos más positivos del film. Aunque se muestra de una manera comedida, el psiquiatra que encarna, en sus manos se muestra lo suficiente interesante para aguantar sobre sus hombros el peso de la película. También hay que añadir, que no le viene mal tener al lado como actriz de reparto a Rosamunde Pike, y eso que no tiene demasiadas escenas. Entre el resto del internacional cast, también podemos encontrar nombres importantes como Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer y Jean Reno.
Se nota demasiado que es una coproducción de muchos países, y que no llega a tener una identidad propia. Más toques del fino y sarcástico humor inglés que Pegg tan bien sabe dar, no le habría venido mal. Algún golpe tiene la película, pero siguen siendo como el tono general de la película, suave.

Aunque a veces pueda llegar a rozar convertirse en un tv-film, siempre logra resurgir, para situarse en esa frontera donde aún puede llegar a ser más interesante.

Se puede recomendar, aunque no sea una gran película, si que tiene un pase que además te hará salir del cine con una visión más optimista de la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...