domingo, 23 de marzo de 2014

Non-Stop (Sin escalas)

Gran exito de público en EEUU, preceden al desembarco de la nueva película de Laim Neeson como heroe de acción de la mano del director español Jaume Collet-Serra.

Neeson, es un agente federal encargado de vigilar en los vuelos transoceanicos. En uno de sus vuelos, recibe mensajes a través de la linea interna del vuelo, en los que alguien que es miembro de los pasajeros, va a ir matando personas en el avión cada 20 minutos si no se transfieren a una cuenta 150 millones de dolares. Neeson, alcohólico y deprimido, tiene que hacerse cargo de la misión, a pesar de que las pruebas empiezan a incriminarle, pues el sospechoso, permanece en las sombras, y tendrá que ir investigando quién de los pasajeros es el criminal.
La película, a pesar de ser un puro lucimiento de Neeson, resulta muy entretenida, y esta por encima de la media en cuanto al genero se refiere. Toda la acción transcurre a bordo del avión, y a pesar de los limitados medios de espacio con que Collet-Serra cuenta, es capaz de brindarnos unas excelentes escenas, donde los combates cuerpo a cuerpo están bien coreografiados, resultan creíbles, y además no se abusa del tembleque de camara.
Neeson es el protagonista absoluto dela cinta, dándonos un personajes llenos de matices dramáticos, aportados con sobriedad y solvencia, como ya nos tiene acostumbrado este actor. Por lo tanto, un trabajo impecable para lo que le ha tocado hacer en esta película, que no es otra cosa, que entretener, pues no creo que ni Collet-Serra, ni el estudio pretendiera otra cosa que hacer una película muy divertida, donde el tiempo pasa volando, y se disfruta de principio a fin. Julianne Moore, acompaña a Neeson como coprotagonista. Le toca un papel más bien de adorna, pero como Neeson, es solvente, y lleva un punto más allá su interpretación de lo que seguramente ls guionistas pretendían que quedara en pantalla. El resto del cast, es poco conocido, salvo alguna cara vista en importantes series de tv y a la recién oscarizada Lupita Nyong'o, aunque disfruta de muy pocas lineas de dialogo.
En definitiva, una película de acción, sin mayor pretensión de ser lo que es, un divertimento pasajero, pero al que sí que me imagino viendo en el futuro más de una vez. Muy recomendable, sobre todo para fans de Venganza.

1 comentario:

satrian dijo...

Nada, que Liam Neeson se ha convertido en héroe de acción en películas entretenidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...