sábado, 29 de marzo de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

Segunda parte de las peripecias de el Capitán América, y una más del conjunto de la factoría Marvel que han de desembocar en la esperada Los Vengadores 2.

Dirigida a dos manos por Anthony y Joe Russo, la película nos muestra a Steve Rogers (el Capi), que tras los incidentes en Nueva York acaecidos en Los Vengadores, esta intentadno ponerse al día, y mientras, contribuyendo activamente con SHIELD. Pero SHIELD, no parece ser todo lo limpia que debería. Furia es atacado, y SHIELD, parece haber sido tomado por una organización infiltrada entre sus miembros, practicamente desde los inicios. Rogers, y la Viuda Negra, se aliaran para desemascarar toda la operación de sabotaje, pues todo apunta a un gran desastre para todo el planeta.
Una de las películas más adultas del mundo Marvel, donde no se abusa de los tonos fantásticos, y que aunque todo sea increíble, y que apunta maneras de pseudorrealismo que hacen que te puedas creer según que cosas, pues salvo el Capitán, ninguno tiene un poder especial, salvo un buen desarrollo de facultades, uso de tecnología punta, y algo de ingeniería genética. También ayuda uy mucho todo el tono de la película, dejando de lado el tono cómico, la película se centra más en la parte bélica, y hasta de el mundo del espionaje, algo que hace que la película se vuelva mucho más interesante, y no parezca un mero tramite ante las futuras películas que están por llegar.
Y es que aunque la película tenga muchas y buenas escenas de acción, no solo se basan en ellas, sino que el argumento es intrigante, los diálogos no son tontos, y hacen que prestes la mayor atención a la pantalla.
Y en cuanto a las escenas de acción, son de lo mejorcito visto hasta ahora, pues están basadas casi todas en la lucha cuerpo a cuerpo, sin caer en la típica camara en desencuadre, que permite ver bien todos los golpes. Todo un acierto.

En cuanto al cast, volvemos a tener al Chris Evans como un correcto Steve Rogers, a Scarlett Johansson como la Viuda Negra, con un personaje mucho más interesante que en otras películas en las que ha aparecido. Samuel L. Jackson como Nick Furia, y al igual que la Viuda Negra, su personaje también es más interesante que en otras ocasiones. Un debutante Halcón encarnado por Anthony Mackie. Y cabe destacar a Robert Redford, todo un acierto de actor y de personaje, y a un buen villano, interpretado por Sebastian Stan. Cabe destacar también a Cobbie Smulders, Frank Grillo, y Toby Jones.
En definitiva, una película muy entretenida, que sabe dosificar muy bien a partes iguales intriga, acción y pequeñas dosis de humor. Muy por encima de la media del universo Marvel, y que por lo tanto es muy recomendable.

1 comentario:

satrian dijo...

Espero ir a verla esta semana, creo que me gustará como a tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...