domingo, 2 de marzo de 2014

Europa One

Rodada por el director Sebastián Cordero, la película nos narra la historia del primer viaje tripulado a una de  las lunas de Júpiter, Europa. Por supuesto, la película es ciencia ficción, pero rodada al modo found footage, aunque de una manera distinta, como si de un falso documental se tratase, algo que pese a saber que no ha ocurrido, le da cierto aire de realismo.
Seguro que la película esta rodada de esta manera por los pocos medios con los que contó, pero sin embargo ha sido todo un acierto. La historia, esta más que trillada, y es bien manida, pero la originalidad de rodarla como si realmente hubiera ocurrido, sin usar ningún tipo de camara que no sea las que la nave lleva a bordo, e incluso servirse de testimonios de personas, hacen que más se parezca a un documental (falso, como parece haber puesto de moda en nuestro país cierto señor) del canal Discovery. Algo que los aficionados a este tipo de documentales y películas, sin dudad agradecemos mucho.
No esperes encontrarte un desborde de acción pirotécnico, ni grandes escenas con unos inmensos efectos especiales. Al revés, lo que vas a encontrar es un viaje interplanetario, con todo el aburrimiento de la tripulación que lo padece, y unas escenas de acción fuera de camara, que hace que juegues más con la imaginación que con lo que realmente estas viendo. Todo esto junto a la verosimilitud de lo que se nos esta contando, hace que para los que somo apasionados de todos estos temas, la peli sea un soplo de aire fresco, y muy bien recibida. Sin duda, esto ha hecho que no sea un exito de público, y por eso se estrenó directamente en nuestro país al DVD, y que incluso en EEUU, se estrenara antes en la plataforma Itunes que en las salas. Una lástima, pues aunque no contenga el reclamo masivo de publico a las salas, bien merecía un digno estreno, por la calidad de la cinta.
Entre los actores, tenemos a los solventes Sharlto Copley y Michael Nyqvist, haciendo muy bien su trabajo. Y el resto de actores, son menos conocidos, pero también hacen bien su papel, son:  Daniel Wu, Anamaria Marinca, Christian Camargo, Karolina Wydra, Embeth Davidtz, Dan Fogler, Isiah Whitlock Jr. Hay que decir, que el guión, aunque no trata muy bien a los personajes, pues no les da ninguna profundidad, es algo que no importa, pues el verdadero protagonista, es la misión en si, y no sus personajes.

Una película recomendable, aunque si eres de los que les gusta la ciencia ficción llena de acción y grandes efectos especiales, puedes alejarte de ella, pues no creo que te guste. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...