domingo, 23 de febrero de 2014

Clerks II

A pesar de haber visto hace ya unos cuantos años Clerks, y reconocer que me divertía con ella, no me había atrevido a ver la segunda parte, quizá por miedo a que Kevin Smith me desilusionara (como lo ha hecho últimamente). Pues por fin me puse a ello, y puedo decir que la espera ha merecido la pena, pues a pesar de contener unos diálogos menos originales que la primera parte, he disfrutado de lo lindo con la pareja protagonista, y con el resto del elenco, y sobre todo, con la multitud de diálogos irreverentes, punzantes, y muy divertidos.
Hasta doce años tardó Smith en ponerse de nuevo manos a la obra y dirigir la segunda parte de la película que le catapulto, y nos enseño que tras las camaras podía haber un buen director-guionista. En esta ocasión, nos sigue contando la vida de Dante y Randal, y como a pesar de sobrepasar ya la treintena, no han madurado nada, y siguen viviendo la vida igual que cuando iban al instituto. Dante, sigue empeñado en endrezar su vida, y ve en su nueva novia y prometida la manera de escapar de su anodina existencia, pues además de casarse, sus futuros suegros, le han prometido una casa nueva y un trabajo en Florida.
En la primera película podíamos ver como se filmo en blanco y negro, algo que Smith abandona en esta segunda película (salvo por ese prometedor plano final), llenando la pantalla de colores. Los mayores medios económicos, se notan, y los interpretes, a pesar de no ser grandes actores, por lo menos lo suplen con una gran química entre ellos, algo que le da un cariz especial a su trabajo,  que hace que te olvides de su condición limitada de actor. Desde luego, y donde más se nota el desembolso monetario, es en la contratación de la guapa Rosario Dawson. Esto último, es una operación directa a la taquilla, pues aunque siempre es un gusto ver en pantalla a tan grande mujer, la verdad es que no pega ni con cola con el pobre Dante. Jay Y Bob el silencioso, vuelven a estar, y siguen dándonos su particular humor (hay que recordar, que Bob es el propio Kevin Smith, y que la prometida de Dante, es en la realidad, la esposa del director).
Y como ya he dicho, lo mejor, y eso a pesar de haber rebajado el nivel con respecto a la primera, son los diálogos. Es impagable ver la escena en la que se habla de cual es la mejor trilogía de la historia del cine, o como se habla de Transformers, y demás película a las que no solo se nombra, sino que hasta se homenajea, como por ejemplo cierta escena de El silencio de los corderos por parte de Jay.

En definitiva, una película que no gusta a todos, de eso estoy seguro, y que te tiene que gustar este tipo de cine, lleno de diálogos, socarrones, con muchos brotes de sexo, drogas y demás vicios, y sobre todo ingeniosos y porque no, una película rara, pero con gusto.. Yo la recomiendo, aunque no me extrañaría que si no eres afín a este tipo de cine, puede que te defraude.

1 comentario:

David dijo...

A ver si veo otra vez la uno y después esta. ¡Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...