viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Segunda parte de la adaptación de la trilogía de novelas de corte juvenil y de ciencia ficción, escrita por Suzanne Collins. Destinada a convertirse en una de esas sagas para alimentar el entretenimiento de los adolescentes y jóvenes, se puede decir, que si la primera parte, ya era entretenida, con esta segunda parte, se ha conseguido aquello que ya paso con la saga El Padrino, que no ha ido a peor, sino todo lo contrario, mucho mejor, ganando en calidad, un punto de madurez, que alarga el target de edad al que esta destinado, y que se convierta en uno de los mejores estrenos del año.
La dirección de la película, ha cambiado, y si en la primera parte, fue Gary Ross, en esta ocasión, le pasan el testigo al director de Soy Leyenda, Francis Lawrence. Katniss, junto a Peetah, fueron los ganadores de la última edición de los juegos del hambre. Se saltaron las normas (pues solo puede quedar uno con vida), algo que a al gobierno de Pandem, y en especial a su Presidente. Para aplacar los aires de revolución que se están empezando a gestionar a lo largo de los distintos distritos, y con Katniss, como figura que les inspira, se hace una nueva edición de los juegos, pero con un carácter especial. Los competidores, van a ser antiguos ganadores de otras ediciones, y por supuesto, tienen que estar los ganadores de la 74 edición: Katniss y Peetah.
Al principio he dicho que la película tiene un punto de madurez, que hace que guste a un espectro más amplio de edades. Esto es posible, gracias a una muy buena primera parte, donde la acción esta en un muy segundo plano, y lo que vemos es la evolución de los personajes presentados en la primera película. Pero fuera de lo que podría haber pasado, que hubiera caído en el aburrimiento, toma gran interés, y no hace otra cosa, que prepararnos in crescendo hacía unos juegos del hambre muy especiales. No se si esto ocurrirá con los adolescentes que vean la película, pero esa hora larga de película en la que aparentemente no pasa nada por no contener acción, es el mejor tramo de calidad de la película, pues los diálogos, y las descripciones de los personajes, son las adecuadas, sin que perdamos ese interés, ni se pueda decir que la película tenga altibajos.
Algo que me deja alucinado, es la cantidad de actores, de buenos actores y con mucho renombre que tiene la película. Por supuesto, tenemos a la protagonista, Jennifer Lawrence, que vuelve a ser de lo mejor de la película, pero también están:  Philip Seymour Hoffman,Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones y Donald Sutherland. Sutherland y Tucci, vuelven a destacar, pero el resto no se queda atras. Quizá el más justo es Liam Hemsworth, que espero que de superado en las siguientes entregas, donde creo, va a tener más protagonismo. El otro miembr que completa el trío, es Josh Hutcherson, que hace un buen papel.

En definitiva, un blockbuster, que  por calidad, esta por encima de las expectativas de lo que este tipo de films suelen tener, logrando así , una muy entretenida película, que te deja con ganas de más. Por supuesto, al recomiendo.

3 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que han reunido un reparto bastante bueno.

Abacab dijo...

Pues la vi ayer y aún la sala estaba bastante llena. No me disgustó, aunque se me hizo quizás un pelín larga. No es mala saga. Opino que la Lawrence, a pesar de que es muy mona, tiene una cara de pepona que no puede con ella. Considero acertada la introducción en el reparto del gran Philip Seymour Hoffman.

La siguiente que veré será la 2ª parte de "El Hobbit", que ya veo que has comentado. Cuando la haya visto te dejaré mi comentario en el artículo.

Saludos Serreina y feliz 2014!

Abacab dijo...

Uff, se me olvidaba!:

A nivel musical y de banda sonora (lo que me atañe por mi blog), me gustó la combinación en los títulos finales de Coldplay con Of Monster And Men y... Lori Meyers!! Flipante que estos últimos aparecieran por ahí jeje.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...