lunes, 18 de noviembre de 2013

Thor: El mundo oscuro (Thor 2)

Sin duda, Marvel ha dado con un filón en cuanto a la narración de sus personajes, que sin duda desembocaran de nuevo en la segunda entrega de Los Vengadores. Thor 2 se convierte así en el nuevo éxito de la franquicia, pues lo ya recaudado hasta la fecha, hace que sea uno de los mejores éxitos de Marvel. La primera entrega, dirigida por Kenneth Branagh, estaba bastante bien, y abarcaba un target de público bastante amplio, y en esta entrega, no han bajado el listón, y en algunos casos, puede decirse que llega a superar a su predecesora.
Thor, esta poniendo orden en la Galaxia, pues lo acontecimientos ocurridos en Nueva York de mano de su hermanastro Loki, lo han puesto todo un poco patas arriba. Pero esta puesta en orden se vera alterada por la llegada de un antiguo enemigo de Asgard, Malekith, un elfo oscuro, con un arma que supera en poder al mismísimo Odin. Por supuesto Thor, las pasara canutas para poder volver a poner todo en su sitio, pasando por una batalla final que se tenía que desarrollar en la Tierra, que parece el centro del universo.

La película puede parecer simple, y ya vista. Y en el fondo, es así, pues no se sale de los canones marcadas por Marvel, pero sin embargo, lo hace de una manera muy entretenida, donde el humor hace acto de presencia de una manera tan destacada como en las entregas de Iron Man y Los Vengadores, y además las escenas de acción (muy bien rodadas), están bien acompañadas de escenas de dialogo, que no son de simple relleno.
Aunque algo si esta claro, es que la película es un mero vehículo de transición, hacia algo más grande, como va a ser la nueva entrega de Los Vengadores, y sin duda, por el éxito de esta entrega hacia una tercera parte de Thor.

El director es Alan Taylor, curtido en grandes series de tv, que se ha valido del cast original al completo de la primera entrega (algo de agradecer), y que además la hacen muy bien destacando a Tom Hidelston como Loki, por encima incluso de Odin interpretado por Anthony Hopkins. Hidelston, ha creado un Loki, lleno de carisma, que supera al que tiene el propio Thor interpretado de nuevo por Chris Hemsworth, y que esta pidiendo a gritos su propia película. También tenemos en el reparto a Natalie Portman,  Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander,Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård y Rene Russo.
En definitiva, un blockbuster muy entretenido y recomendable, eso incluso a pesar de que queda claro que no es más que una película de transición.

1 comentario:

satrian dijo...

Si es entretenida como la primera supongo que la veré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...