jueves, 25 de julio de 2013

The Host (La huésped)

Stephenie Meyer tiene una nueva victima, y se llama Andrew Niccol, el cual ha sido el director de esta película que sigue los derroteros de la anterior saga de Meyer, Crepusculo.

Un tanto aburrida, esperando a que pase algo emocionante a lo largo de la película, nos encontramos ante una Tierra que ha sido invadida por una raza alienigena que como parásitos ocupa el cuerpo de los humanos para poder sobrevivir. El planeta entero ha sido conquistado, y salvo por un pequeño reducto de rebeldes, todo esta en sus manos. Melanie, una de esas rebeldes, ha caído en las manos de los alienigenas, y su cuerpo es invadido por Wanderer, un ente que no es capaz de dominar a la mente del cuerpo del anfitrión y va simpatizando con ella. A la vez (y como no podía ser de otra manera viniendo de una novela de Meyer), Melanie y Wanderer, establecen un triángulo amoroso con dos jóvenes en medio del cuartel rebelde.
La verdad es que la película daba para mucho, o por lo menos su premisa así podía hacerlo presagiar, pero se queda en nada. Todo es bastante aburrido, ocurre con excesiva pausa para llegar a las dos horas de metraje, e incluso me atrevería a decir que hay alguna que otra escena bastante sonrrojante (para mi cualquiera en la que Melanie habla consigo misma o con Wanderer).

Por otro lado, lo mejor de la película es la puesta en escena y al aprovechamiento de las localizaciones y los paisajes, algo que es insuficiente para justificar que una película te ha gustado (en algo se tenía que notar la mano de Niccol).
En cuanto a los actores, tenemos a Saoirse Ronan como Melanie-Wanderer, que aunque nos permite ver que es una estupenda actriz, aquí hace lo que puede con el lastre de su personaje (hablar consigo misma), y como he comentado antes, a veces queda un poco ridículo. Podemos destacar a William Hurt, es el que mejor esta en su papel, aunque aún no me explico que hace en medio de una película de este tipo, tan dirigida al fenómeno fan adolescente. Diane Kruger tampoco tiene un buen personaje, y hace lo que puede. El resto del cast, podemos destacar a Max Irons y Jake Abel, pero tan solo por ser parte de ese triangulo amoroso.
En definitiva, como esto no mejore en futuras entregas, que es por seguro que vamos a tener, me temo que me voy a quedar igual que con Crepúsculo, incapaz de pasar de la primera película. Si te gusta la película dirigida al fan adolescente, sin duda esta es tu película, el resto mejor abstenerse.

1 comentario:

Aline dijo...

Yo tenía muchas ganas de ver la película, ya que me he leído el libro, pero me ha acabado decepcionando un poco. La película en sí, es un ultraresumen de lo que es el libro, sobretodo el final de la película. Yo personalmente no me he leído Crepúsculo, y la película que más me gusto fue la primera, las demás me dejaron de gustar por ese triángulo amoroso y otras cosillas más.

The Host es una historia increíble. Si entiendes bien la historia, en realidad no es para nada un triángulo amoroso, es un cuadrado(lo cual me gustó). La película esta bien, pero podría estar mejor...
A mi Meyer me ha sorprendido muchísimo con este libro, la verdad, los valores que transmite en ellos son simplemente increíbles. Lo recomiendo.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...