domingo, 21 de julio de 2013

Ahora me ves

Efectiva película de Louis Leterrier, donde la magia es la protagonista, enmascarando un flojo thriller lleno de sorpresas.

Cuatro magos-estafadores, se juntan gracias a un quinto enigmático para componer el mejor grupo de ilusionistas que existe: Los cuatro jinetes. En sus actuaciones, llegan a robar un banco de París desde Las Vegas, o desfalcar a un multimillonario regalando el dinero a la gente necesitada. Por supuesto, el FBI anda detrás de ellos, pues no dejan de ser unos ladrones, así la película se convierte en una persecución interminable por parte de los agentes federales a estos cuatro magos.
Todo en la película es espectáculo, desde la poderosa fotografía, hasta el ritmo desenfrenado de su las escenas. No te deja descansar, pues en casi todo el tiempo estamos de persecución, o bien asistiendo a estupendos trucos de magia. Y precisamente, ese sea su punto flojo, junto a un guión que a pesar de estar rodeado de buenas escenas de acción y trucos de magia, pues no deja de ser un thriller de montón, bien edulcorado, para conseguir ser una película de digestión fácil, que no te hace pensar mucho, y que da un suficiente entretenimiento veraniego. En cuanto al otro punto flojo, es que al fin y al cabo, es cine, el mayor truco de magia, en el que todo se puede alterar y que sabes a ciencia cierta que todo lo que pasa en pantalla es mentira, por lo que es difícil que los trucos de magia que aparecen en la película, no dejen de ser una serie de efectos especiales y post-producción que difícilmente se podrían realizar en tiempo real.
A parte de todo esto, como he dicho, no me lo he pasado mal viendo la película, y hasta me ha gustado lo suficiente para poder recomendarla, siempre sabiendo lo que se va a ver, que no es más que espectaculo algo vacío de guión, pero con impecable factura técnica y un buen reparto.

Desde luego, el reparto es el punto fuerte de la película. Tenemos a Michael Caine y Morgan Freeman, en unos papeles que les pegan y no están nada mal. Jesse Eisenberg, sigue haciendo su trabajo de manera correcta. Woody Harrelson, vuelve a aportar la vis cómica de la película. Mark Ruffalo, sigue siendo un protagonista convincente, y en el apartado femenino, tenemos a Isla Fisher y Melanie Laurent, que no lo hacen nada mal tampoco. Como veis un reparto de lujo, y que no en pocas escenas (sobre todo las de Caine y Ruffalo) hacen que la película levante el interés.
En definitiva, una película entretenida, que da lo que promete, un espectáculo fácil, y espero que esas fueran sus pretensiones, pues sino, ha fracasado rotundamente. Y como he dicho anteriormente, puedo recomendar la película, sobre todo como pasatiempo veraniego.

1 comentario:

Abacab dijo...

Acabo de venir de verla del cine. No está mal. Quizás incluso sea más benévolo que tú, aunque el guión flojea en ciertos momentos (no obstante, el entretenimiento es su objetivo y eso lo logra).

Me ha gustado en general todo el reparto. Bien Harrelson con su toque canalla/cómico, muy bien Caine en alguna escena y correcto Ruffalo (siempre agradable de ver).

Lo he pasado bien. Intuía (por el cartel en las marquesinas de los buses) una "Ocean's Eleven" (no sabía nada de la trama; he ido al cine totalmente "virgen" de conocimientos previos sobre el film) y mi intuición, en parte, no me ha fallado, ya que tiene sus paralelismos.

Buen post. Como siempre.

Un abrazo Sergio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...