domingo, 14 de julio de 2013

The Purge: La noche de las bestias

Película que debería aterrorizar, y que aunque no lo consigue, si llega a convertirse en un efectivo thriller, y con una premisa muy interesante, aunque algo desaprovechada.

En un futuro distópico, el gobierno a creado la noche de La Purga. Esto es que durante unas doce horas, todo el mundo puede cometer cualquier crimen (robo, asesinato, violación,...) y no sufrir las consecuencias, ni ser llevado ante la justicia. En una de estas noches, una familia acomodada encabezada por Ethan Hawke, va a sufrir el acoso y asedio de su casa por un grupo de jóvenes que buscan a un indigente que se ha refugiado allí.
Como podéis ver, la premisa, es más que interesante, e incluso su director James DeMonaco, se permite el lujo de hacer cierta crítica social, pues al final, lo que más me ha quedado de la película, es hacia donde nuestra sociedad nos puede conducir, al clasismo, una moral por los suelos, y que la envidia es muy mala, tanto que en este futuro distópico, incluso te permite matar a los que tienes celos.
A parte de todo esto, la película nos debería sobresaltar, o por lo menos es lo que yo me esperaba cuando nos la han promocionado como una película de terror, y no es así. Salvo por algún pequeño susto, más debido a los efectos de sonido, que a otra cosa, la película no aterroriza, pero si mantiene la tensión. Una tensión bien llevada a lo largo de casi toda la película, y que te mantiene pegado a la pantalla por ver que es lo que va a pasar.
Con demasiados clichés, y recuerdos a otras películas, como Funny Games, o Asalto al distrito 13, la película si que triunfa en cuanto a presupuesto. Solo ha costado unos 3 millones de dolares, y ya lleva una buena recaudación en EEUU, y se llevara otro buen pellizco por el resto del mundo. Esto hace pronosticar que tendremos más entregas.
En cuanto a los actores, destaca un entregado Ethan Hawke, y una correcta Lena Headey, así como también el líder de los "malos", Rhys Wakefield, el cual con su postura elegante pero siniestra, es lo que más inquieta de la película. Por otro lado tenemos a los niños, Max Burkholder, y Adelaide Kane, no se si en futuro serán mejores actores, pero aquí no demuestran muchas tablas.

En definitiva, una película que se deja ver, con cierta crítica social, algún susto, y mucha tensión, así que la recomiendo, puede venir bien en un momento de aburrimiento.

1 comentario:

Alex dijo...

Esta película es una pasada !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...