sábado, 29 de junio de 2013

Stoker

La primera película en suelo americano del exitoso director coreano Park Chan-Wook. Y a pesar de que muchos tenían miedo de que se hubiera vendido a la industria americana, el director sale victorioso, y nos da una película con una atmósfera rara pero cautivadora, y muchos giros de guión (obra de Wentworth Miller, el tatuado de Prison Break).
India (Mia Wasikowska), es una jovencita muy introvertida que acaba de perder en un accidente a su padre, y que tiene una mala relación con su madre. En el funeral, se presenta Charlie, el tío de India, viene a pasar unos días a la casa de la familia tras el trágico accidente, pero India ni siquiera sabía que tenía un tío. Entre ellos dos y la madre de India (Nicole Kidman), se establece un triángulo que poco a poco, nos ira desvelando secretos, y muchas cosas más.

Lo primero que hay que decir, es que no solo el buen hacer del director, ha intervenido en que la película sea brillante, sino que el trabajo del trío protagonista, es de sobresaliente. Tanto Mia, como Nicole, están perfectas en sus papeles, y destaca sobre manera la composición de personaje de la primera. Le va como un guante, y ayuda al pausado pero efectivo paso de los acontecimientos en la película. También es de destacar el trabajo de Mathew Goode, con esos aires misteriosos y elegantes, ha dado en el clavo de su personaje.
Como digo, la película tiene un ritmo pausado, y tiene alguna que otra escena, en la que pasan los minutos y no hay ni una sola palabra, sino gestos, posturas y miradas. Como ocurre en otras buenas película que utilizan este recurso, todo va en favor del film, pues es perfectamente disfrutable este tipo de escenas, más incluso que inventarse un dialogo tonto, para subrayar lo evidente en el acto.

Pero no solo se queda en eso, el ingenioso guión, da varios giros, algunos los ves venir, pero otros te dejan con un agradable factor sorpresa. Y perdonar que sea insistente, pero tiene alguna escena, que para mi por lo menos, va a quedar para el recuerdo, y apunta la película directamente al culto, pues no creo que haya recaudado en exceso en taquilla, a pesar de las buena críticas que recibió la película. Es verdad no obstante, que no es una película para mayorías, pero si para disfrutar con un buen ejemplo de buen hacer en el cine.
No me queda más remedio que recomendar encarecidamente la película. Te sorprenderá, te intrigara, y si eres un buen aficionado al cine, te gustara.

2 comentarios:

satrian dijo...

Visualmente me parece maravillosa, el guión es interesante, y los actores sobre todo Mia están fenomenal.

andres aros dijo...

Sin ser una obra maestra de Park Chang Wok, si fue de los mejor que hubo enc artelera hace un par de meses, un saludo desde Colombia: http://asaltovisual.blogspot.com/2013/04/stoker-perdida-de-la-inocencia.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...