martes, 28 de mayo de 2013

El Vuelo

Tenía muchas ganas de volver a Zemeckis rodando a personas de verdad, en lugar de la animación que ha venido haciendo los últimos años. Y lo ha hecho, no por todo lo alto, pero si con un gran trabajo, donde demuestra todo su buen hacer como director, en una película que si bien empieza con unos trepidantes primeros 20 minutos, lo que viene a continuación, es la autodestrucción por medio del alcohol y las drogas del personaje principal de la función.
Zemeckis nos cuenta la historia de Whip (Denzel Washington), un piloto aficionado a las juergas llenas de alcohol y drogas, y que acude en muchas ocasiones al trabajo bajo las influencias de estas sustancias. En uno de sus vuelos rutinarios, el avión empieza a hacerse pedazos, pero con templanza y maestría, lograr aterrizar el aparato con las mínimas bajas posibles. Tras el accidente, y las organizaciones federales, descubrir que estaba borracho y drogado, empieza en una pirámide autodestrucitiva, cayendo todavía más en sus vicios, sin oír los consejos de sus allegados y amigos. Su comportamiento, le puede llevar a pasar el resto de su vida en la cárcel, a pesar de ser considerado por la ciudadanía como un héroe.
Denzel, se echa sobre los hombros todo el peso de la película, y sale victorioso. Compone un personaje creíble, y lleno de drama, además de regalarnos algunas de sus mejores escenas que pueden quedar para la posteridad. Pero Zemeckis, no se queda atras, y llena la pantalla con los grandes planos a los que nos tiene aconstumbrados, sin dejar de caer el ritmo de la película, y recordandonos mucho sus anteriores exitos.

En cuanto al resto del reparto, esta muy bien coreografiado, y se nota también la buena mano del director, aunque no hay que quitarle meriro a los actores. Tenemos a un breve pero estupendo John Goodman, Don Cheadle, Melissa Leo, Bruce Greenwood, y lo mismo que Goodman, breve pero intenso James Badge Dale.
Como he dicho, los primeros 20 minutos son de vertigo, y se pueden considerar de lo mejorcito rodado ultimamente en cuanto a cine de catastrofes se refiere. Y a continuación un estupendo drama, aunque rematado con un final un poco Disney, pero que no hace empobrcer del todo al conjunto.

En definitiva, una película muy recomendable.


1 comentario:

satrian dijo...

Tengo que verla aunque solo sea por el director y el reparto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...