miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Vengadores

Poco puedo decir que no hayais leído ya sobre esta película, que tras su estreno este fin de semana, no ha hecho otra cosa que acumular público, y críticas elogiosas. Y no les falta razón, el director Joss Whedon, ha conseguido filmar, la que sin duda, es la mejor película Marvel hasta la fecha.

Contiene todo, y en su medida justa, acción, humor, un guión coherente a pesar de estar tratando sobre superhéroes y demás personajes fantásticos,...
Una película que se lleva gestando desde que el primer Ironman viera la luz, y que tras las distintas adaptaciones de otros personajes Marvel (Thor, Capitán América, Hulk), han convergido en esta gran historia, donde se ha juntado a todos, uniendo así el gran rompecabezas, dando protagonismo a todos por igual.

S.H.I.E.L.D. tras la llegada a la Tierra de Loki, va necesitar unir al variopinto grupo de personajes con poderes fantásticos que ha estado estudiando y vigilando todo este tiempo. Loki se ha aliado con un ejercito extraterrestre para apoderarse de la Tierra, y Los Vengadores, tendrán que salvar primero sus distancias para poder enfrentarse a él.
Un argumento fácil, pero sin duda, no facilón, pues guionistas, director, e interpretes, han sabido darle sentido, y convertirlo en algo realista, para darnos este espectáculo en su estado más puro. Era díficil reunir a todos estos personajes y actores, y que todos por igual, tuvieran su momento en la película, y además darle coherencia al conjunto, y Whedon, ha sabido hacerlo. Su mano se nota amante de estos personajes, y ha sabido dirigir muy bien a los actores que los interpretan para resultar convincentes.

Los actores, están que se salen, y tenemos a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, todos con su momento de gloria.

Escenas de acción memorables, y un gran pulso narrativo de ellas, sin duda de lo mejor en superhéroes de los últimos tiempos. Además filmadas con todo detalle, sin ninguna trampa, es decir, vemos todo, la cámara no tiembla, y podemos admirar desde los golpes de Hulk, a los martillazos de Thor, algo difícil de conseguir sin que quede realista, y Whedon lo ha conseguido.
Y por supuesto, llena de humor, y en su dosis justa. Alucinante el tratamiento de Hulk, la verborrea de Stark, o la forma de ser de Thor y del Capitán América. No voy a desvelar nada, pues perdería su gracia, pero desde luego, hay escenas de este tipo que son para el recuerdo, la sala en la que he visto la película, estaba llena, y en esos momentos, explotaba en carcajadas.

En definitiva, no me voy a extender más, pues no digo nada que no se haya escrito ya. Una película indispensable para los amantes del genero, y para los que no, a lo mejor solo les resulta entretenida, pero creo que eso no es poco.

4 comentarios:

Machete dijo...

La película está bien, no lo voy a negar. Pero para mí lo mejor que se ha hecho en superhéroes es de Nolan.

J.J. González Haro dijo...

Tu comentario de que "Es la mejor pelicula de Marvel" es la clave... sin duda es mas que acertado. Junto a Iron Man es la mejor

satrian dijo...

Yo estoy deseando ir al cine para verla, pero me alegro mucho por Whedon y Marvel, era una apuesta arriesgada y han salido airosos.

iris almendra dijo...

es la mejor pelicula k he visto y k vere en la vida, lo mejor de todo es el thor,los invito a k la vean, es la mejor peli d todas, atte.iris almendra contreras pacheco,1L

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...