miércoles, 16 de mayo de 2012

The Artist

Llego tarde, y como casi siempre, ya se ha dicho todo sobre esta película, pues se ha hablado mucho y no es para menos habiéndose llevado 5 Oscars.

La verdad, es que tenía mis reticencias a ver la película, no me podía creer lo que leía, pues me parece increíble que una película muda, haya cautivado a espectadores y crítica, en plena era de Internet y del cine en 3D.
Y no podía estar más equivocado, la película, también me ha cautivado, cierto es que no cuenta nada nuevo, y que si miramos el cine de la época que trata de reflejar, esta sería una más del montón (hace mucho que no veo una peli muda, pero puedo decir que he visto unas cuantas, aunque me tenga que retrotaer mucho en el tiempo), pero enamora.
Estamos en las puertas de la llegada del cine sonoro, y George Valentin (Jean Dujardin), es una de las más grandes estrellas del cine mudo. Su orgullo, le impide creer en el cine hablado, y rechaza las propuestas del estudio que le tiene contratado para aparecer en ellas, así que cuando la empresa para la que trabaja decide cancelar todos los proyectos mudos, para centrarse en los sonoros, Valentin cae en el olvido. Esto acompañado por la gran crisis del 29, hacen que George, pase de ser una mega estrella, ha casi tener que mendigar. En medio esta Peppy Miller (Bérénice Bejo), una figurante de cine mudo, que gracias a una anécdota en prensa con el propio Valentin, ve despegar su carrera como actriz, entrando de lleno en el cine sonoro, y siendo una de sus mayores representantes.
Como digo, la película enamora. Una historia sencilla, pero muy bien contanda con sus imagenes, escenas, pero sobretodo, gracias a los actores que aparecen en ella. Todos perfectos, y con un sobresaliente para sus dos protagonistas, Dujardin  y Bejo. Ellos son los que a través de sus inmensas sonrisas, sus gestos, sus actitudes frente a la cámara, hacen que literalmente llenen la pantalla, y sean parte fundamental para el éxito de la película. Y como digo, el resto del cast, no se queda atras. entre ellos podemos destacar: James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller y Malcom Mcdowell en un breve papel.
No olvidar el gran artífice de todo esto, su director, y guionista, Michael Hazanavicius, que gracias a su empeño, y poner todo de su parte, ha podido darnos esta belleza de película.

Una película que te sorprenderá si aún no la has visto, entretenida de principio a fin. Moderna , pero a la vez clásica, y no dejes que el que sea muda te tire para atrás el verla. A mi me pasaba, y quedado prendado de ella. La recomiendo encarecidamente, no es un clásico instantáneo, pero si una gran película, que bien merece ser vista por todo aquel que ame el cine de cualquier manera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...