jueves, 10 de mayo de 2012

Los Descendientes

Melodrama contenido, dirigido por Alexander Payne, con un perfecto George Clooney como protagonista.

Clooney es Matt King, un abogado de Hawai, casado y que su mujer a sufrido un grave accidente y la ha dejado en coma irreversible. Sus dos hijas y él, se tienen que enfrentar al hecho de que van a quedarse huérfanas y viudo, mientras descubren el gran secreto que tenía la moribunda. Además, de por medio esta la herencia de la familia King, unos terrenos de los que deben desprenderse, y que no saben a que postor vender.
Como he dicho al principio, es un drama contenido. Me explico, todo esta en su justa medida, nada sobra, ni nada falta, ni se abusa de la lágrima fácil, ni se intentan santificar a las victimas de los hechos que están ocurriendo en la película. Todo es tratado con normalidad, todos los personajes son normales (salvo el tema de la millonaria herencia que poseen), y podrían ser tus vecinos o amigos. Ninguno de ellos sobrepasa el umbral, ni se les carga con tintes dramaticos, ni contienen los típicos cliches que podrían tener. El mejor ejemplo son las hijas. Una de ellas, Alexandra (Shailene Woodley), podría ser la típica adolescente rebelde, pasota de todo, y harta de su vida, pero no es así, y eso a pesar de que en un principio parece ser presentada de esa manera. Pronto Payne, le da un giro al personaje, y se vuelve completamente normal, adolescente, pero no exageradamente adolescente, sino fruto de los problemas que ha padecido con su madre. Lo mismo se puede decir de Clooney y su personaje. Muy fácil habría sido cargarle las culpas del distanciamiento familiar por su dedicación al trabajo, pero Payne, esta por encima de esto.
Clooney brilla en su actuación, y bien tendría que haberse llevado el Oscar por la película, y no quedarse en nominación. Elabora un personaje realista, muy creíble, y eso a pesar de parecer ser todo lo contrario a lo que su vida en la realidad es. Otro acierto del cast, son las dos hijas, Shailene Woodley y Amara Miller. La primera borda su papel de adolescente que sabe que va a tener que asumir muchas responsabilidades pronto, y la segunda, no carga las tintas para parecernos demasiado histriónica, y que no pega en la película, sino todo lo contrario, cumple con su papel a la perfección.

En definitiva, una película que aborda muchos sentimientos, y todos en su justa medida, amor, odio, comprensión, perdón,... y sin duda no me queda más que recomendaros la película.

2 comentarios:

satrian dijo...

Una sorpresa Shailene Woodley, muy recomendable la película.

Dr. Gonzo dijo...

A mi me decepcionó mucho esta película.
Como drama me parece todo muy facilón, muy tópico. Y como comedia no me hizo gracia.
En general se me hizo larga y lenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...