domingo, 20 de mayo de 2012

Bunraku

Sí para mi The Spirit, supuso una de las películas más soporíferas y sin sentido que he visto (bueno, en realidad, no he podido ni terminar de verla), esta le sigue de cerca, con la salvedad, de que esta la he terminado de ver.

Un tipo llamado Guy Moshe, es el que ha dirigido semejante obra sin sentido. Y la verdad, no se si merece la pena, ni siquiera hablar de su sinopsis, pues se limita a un videojuego de los malos, en los que para llegar al villano final, tienes que ir superando poco a poco, a villanos inferiores, pero peligrosos. Y entremedio, te tienes que divertir con los lacayos de estos supervillanos, que los hay a cientos, pero son torpes y poco peligrosos. En fin, la lucha entre el bien y el mal, aquí, encarnados en la clase proletaria, y los mafiosos.
Hasta la estética, recuerda a la olvidable The Spirit. Algo que si bien en la película que inauguro este tipo de secuencias, Sin City, se convierte en el acompañamiento perfecto al film, en algo tan desastroso como The Spirit, o esta Bunraku, se torna en evidenciar aún más el desastre.

Entre los actores, caras muy conocidas, que no hacen otra cosa que engordar su bolsillo, porque tampoco es que se lo curren mucho (aunque hay que decir, que poco podían hacer). Tenemos a Josh Hartner, Woody Harrelson, Demi Moore, Ron Perlman, y un Jordi Mollá, que muere a los cinco minutos (no pongo spoiler porque no merece la pena).

Incluso las escenas de lucha, que deberían ser lo mejor de la película, no se salvan, pues están demasiado coreografiadas, tanto que parecen bailes, y tan solo alguna por el final del metraje (si todavía aguantáis el visionado), merece la pena.
En definitiva, una estética muy moderna, llena de un vacío casi por completo, pues no se sujeta nada por su sitio, ni guión, ni actuación, ni montaje, ni dirección. Si la veis, haya vosotros. Y los que sois asiduos lectores de mi blog, sabéis que me cuesta mucho poner a una película tan mal, pero hay veces, que me es imposible aguantarme.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. De lo peorcito que he visto últimamente.

satrian dijo...

A mí The Spirit me pareció mucho peor, pero vamos que esta no la mejora por mucho, simplemente los toques que le da a las escenas o los personajes, la entrada a la Ruleta Rusa, la escena de la cárcel expuesta como un videojuego, mezclando géneros y mitologías sin mucho éxito.

Abenia dijo...

En su día estuve tentado de verla en el cine, pero algo me decía que olía muy mal. Y me lo corroboras, Sergio. Menudo bodrio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...