sábado, 13 de febrero de 2010

Más allá de la duda


Pésimo de remake de la película homónima de 1956, dirigida por el estupendo Fritz Lang.

Esta versión, esta dirigida por Peter Hyams, y parece una película de sobremesa, más que una película para estrenar en cines.

Para el que no ha visto la original, la trama va sobre un joven periodista, que sospecha del fiscal de distrito, pues al parecer llegan pruebas de última hora, que incriminan directamente a los acusados por este fiscal, lo que hace que gane todos los juicios, y meta a los malos en la cárcel. Todo parece acompañar a la nominación del fiscal, como Gobernador del Estado. Para poder desenmascarar la conspiración, el periodista, acompañado de un amigo, hace lo posible por incriminarse en un asesinato reciente, para en medio del juicio descubrir la trama.
Pocos cambios con el original, tan solo la ayudante del fiscal, que en este caso no es su hija.

No sorprende nada, y los supuestos giros de guión se ven venir de lejos. Además la acción va como a tronpicones, por lo que crea un cierto desconcierto.

Y el final, es más que previsible, pero eso os lo dejo para cuando la veais.

Los actores, están muy normalitos, y el supuesto protagonista, Jesse Metcalfe, no hay quien se lo trague como intrépido periodista, sino más bien como chulito de playa (quizá tengo en la memoria la estupenda La sombra del poder). La fémina del reparto, Amber Tamblyn, tampoco es que haga mucho por el papel, y la química que hay entre los dos protagonistas, es nula. además la relación que surge entre ambos, parece salir de la nada, tan pronto son desconocidos, como a continuación se profesan una amor inquebrantable. Michale Douglas, hace de secundario, y no lo hace mal, una pena que tan solo aparezca en un puñado de planos.

Al final la película resulta entretenida, pero como he dicho, para una TV movie, de esas que ponen de sobremesa en cualquier cadena los sábados y domingos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya pues por lo que dices no merece mucho la pena de ver. Por cierto tienes que ver "El hombre Lobo", genial.

Un abrazo

satrian dijo...

Me encanta Amber Tamblyn, ya disfruté con ella en la serie, "The Unusuals" que pena que me la cancelaran, también estaba el, ahora tan en boga por "En Tierra Hostil", Jeremy Renner, pero me temo que esta tampoco la veo.

(!) hombre perplejo dijo...

A mi juicio existe una diferencia considerable entre este film y el original de Fritz Lang, que creo es la causa del naufragio del "pifioremake": La primera era un alegato contra la pena de muerte; donde el protagonista se incrimina para demostrar que el sistema tiene fallos y existe la posibilidad de condenar a muerte a gente inocente. En la tvmovie (tienes toda la razón) de Peter Hyams, el débil objetivo es desenmascarar a un fiscal corrupto. Este cambio de enfoque arruina la historia. Además, como aseguras, ni existe razón, ni química en el romance; y, si me apuras, ni siquiera móvil del crimen, con lo que se convierte en un artificio insufrible.

Perplejos Saludos !)

Serwan dijo...

Que yo recuerde, esta es la película que más pingando has puesto. También es cierto que no he leído todas las entradas. Cambiaré de canal cuando la emitan en la sobremesa de algún finde, jeje.

Sergio Reina dijo...

Carlos: la verdad es que no merece mucho la pena.

Satrian: No es que no lo haga bien Tamblyn, es que su personaje no pega con el supuesto novio, ni con cola.

Perplejo, veo que tu recuerdas mejor que yo el original, hace unos cuantos años que no la veo, así que te doy la razón.

Serwan: pues es algo que no me gusta, el hablar mal de una peli. Yo disfruto con el cine, incluso con el malo, pero lo de esta no me lo tragaba.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...