sábado, 20 de febrero de 2010

Hazme reir (Funny People)


Comedia y drama a partes iguales. Otro buen ejercicio (aunque no el de los mejores) de uno de los directores de moda, Judd Apatow.

Adam Sandler, es un exitoso monologuista y actor, que le diagnostican una especie de leucemia, para la que casi no hay cura, y se presta a una terapia nueva experimental. A partir de este momento, su vida cambia (o no tanto), y se deja llevar por un gran pesimismo, que ha estado rondando a lo largo de toda su carrera. Conoce a Seth Rogen, un tímido aspirante a comediante monologuista, y lo contrata para que le escriba chistes, a cambio le da la oportunidad de conocer la vida de excesos caros que Sandler ha llevado. Su teórica amistad, les lleva a intentar reconciliar a Sandler, con una antigua novia que este tenía antes de ser famoso, pero esta última, esta casada y con hijos.

Una mezcla de chistes rodeando un terrible drama, que es la vida del protagonista, pues esta en la búsqueda de la felicidad continua, pero no la encuentra por el poco apego que le tiene a las relaciones humanas. Todo para el es superficial, y choca mucho con su partenaire Rogen, el cual poco a poco le va dando un punto de vista más humano.
Una cosa esta clara, si el ser rico y famoso, te convierte en lo que al protagonista de esta película, tras verla, se te quitan las ganas de llegar a esa meta (y hay mucha gente que la tiene).

Como digo, todo muy bien mezclado con varios gags, entre los cuales, mi preferido es el del médico de la Jungla de cristal (os dejo que lo descubráis). Quizá un poco pasado de chistes de pitos y flautas, pero es una película de Apatow, y no desentona del conjunto, es más la hace más realista.

Los actores principales, están muy bien. Adam Sandler, esta perfecto en su papel , le va como un guante, y Seth Rogen, le va a la zaga. El resto, Jonah Hill, esta en su línea (bien), y quizá Eric Bana, es el que más incomodo se encuentre con su personaje, pues a mi me pareció un poco forzado. Por otro lado, esta la familia Apatow, Leslie Mann, mujer en la vida real del director, esta un poco histriónica, pero no lo hace mal, y las mejores, son sus hijas, que también lo son en la vida real, de el matrimonio de la actriz con el director.

Quizá un pelín larga, pero no se hace pesada, sino que te quedas con ganas de que se desarrollen más los personajes, y la multitud de historias que se mezclan en esta película, pues hay varias lineas del argumento, que se quedan inconclusas (como por ejemplo la historia de Rogen con Aubrey Plaza, se queda a medio camino, y promete ser una buena historia, o la del rodaje de la serie que graban los amigos de Rogen).

Muy realista, dosifica muy bien las dosis de drama y humor, por lo que recomiendo la película, eso si, tienes que tener 146 minutos libres para verla.

9 comentarios:

Joan dijo...

Vaya, cuesta encontrar a alguien que le haya gustado la película. A mí me encantó y me parece una de las pelis más interesantes de año pasado. Yo creo que ha sido tan despreciada y tratada como si fuera malísima porque la gente no se espera este tono en una peli de Adam Sandler. Es una pena, porque tiene mucha miga. Sandler y Apatow compartieron piso cuando eran unos críos aún y los dos empezaron a hacer stand-up comedy (uno triunfó en ello y el otro ha triunfado de otra manera) así que la peli tb tiene mucho de sus propias experiencias.

Juan Duque Oliva dijo...

Me alegro que te gustara, yo no he podido verla todavía o no se ha encantado, pero por lo que dices tampoco me pierdo gran cosa.

Pd. No te pierdas la que se va a estrenar dentro de poco de Peter Jackson y Mary y Max, dos joyitas imprescindibles

(!) hombre perplejo dijo...

Peli curiosa, y larga, muy larga... aunque me la tragué enterita sin rechistar. Ahonda en la idea de que alguien que se gana la vida con el humor carece de él en la vida real o, al menos, suele ser una persona con tendencia a la depresión o la autocomplacencia, o el fracas o la autodestrucción. Muy realista, aunque a mi juicio se pasa un poco con el humor escatológico, muy propio de Sandler y compañía, por otro lado !)

Unknown dijo...

A mi también me gusto, me parece de las mejores películas de Adam Sandler.

Un saludo

sé de cine dijo...

Me encantan las películas de Apatow pero esta apenas me hizo reir. No me terminó de conformar Rogen en su papel. Creo perdió mucha de su gracia al adelgazar.

Sergio Reina dijo...

Little: tienes razón, creo que tiene bastantes puntos autobiográficos de los dos, de Apatow y de Sandler.

Luz de Gas: te hare caso, e intentare estar al tanto de los dos estrenos.

Perplejo: te doy la razón en cuanto a lo escatológico, y también pelin larga, pero yo también la vi da cabo a rabo sin darme cuenta.

Carlos: desde luego de las mejores de este actor.

Se de cine:Para gustos los colores que digo yo mucho. Y tienes razón en cuanto a lo de Rogen, con el peso ha perdido algo más,...

Saludos a todos y disculpar el retraso.

tips de viajero dijo...

Me encantan las películas de Apatow pero esta apenas me hizo reir. No me terminó de conformar Rogen en su papel. Creo perdió mucha de su gracia al adelgazar.

Sergio Reina dijo...

Tips: como a Sedecine, te doy la razón en cuanto a Rogen.

Saludos y bienvenido

horoscopo de hoy gratis dijo...

reo perdió mucha de su gracia al adelgazar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...