lunes, 26 de octubre de 2009

Enemigos Públicos


Otra buena película del imprescindible Michael Mann.

Poco tengo que aportar que no se haya dicho ya de esta popular película.

Basada en la historia real del atracador de bancos John Dilinger (Johnny Depp), la película nos narra desde el año 1933, hasta la caída de este malo, pero popular ganster, a manos de su perseguidor un implacable Melvin Purvis (Christian Bale).

La película es un conglomerado de los mejor de su director: una buena dirección de actores, estupenda realización de escenas de acción llenas de ruidosos tiros, y una fotografía y planos estupendos, que retratan muy bien los años en los que la película transcurre.

Los actores, están más que correctos. Johnny Depp, borda su papel de atracador famoso, y que además se lo cree profundamente, y Bale, como no, esta muy bien como un frío y calculador policía en busca del enemigo de la nación más peligroso. Por otro lado están un contenido Billy Crudup, que podría haber tenido más papel en la película, y Marion Cotillard, como la chica del malo, que no encuentra muy bien su sitio en la película, pues parece que esta impuesta para dar el punto de romance al film.

Las escenas de acción, son de lo mejor de la película, y es que Mann es un especialista en ellas (como ya lo demostró en la estupenda Heat, o Colateral), llenas de tiros muy reales por todas partes. La secuencia del tiroteo en el bosque o la de la fuga inicial de la cárcel, son las que más me gustan.

Como dije antes, poco más que decir de una película de la que se ha hablado tanto. Tan solo recomendar que la veáis, pues esta llamada a ser una de esas películas de toda la vida, aunque realmente, no aporte mucho nuevo al género.

10 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

No aportará mucho pero vale la pena verla, tu lo has dicho

Un abrazo

uno más dijo...

a mi la verdad es que me gusto mucho, en algunas partes me recordaba a la peli de EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE....... pero esta me parece mas entretenida

José Luis López Recio dijo...

Pues tengo muchas ganas de verla. Espero poder hacerlo pronto.
Saludos

Unknown dijo...

Me gusto, la película, aunque es inevitable ver a Christian Bale y no ver a batman, su registro interpretativo es más bien escaso. Y Johnny Deep como siempre está genial.

Un saludo

anthony dijo...

A mi también me ha gustado, sobre todo a JOHNNY DEEP que está genial.Saludos.

guia de blogs dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

Sergio Reina dijo...

Luz de gas: lo mismo digo
Uno más: lo de Jesse James tiene nombre:aburrimiento.
Joselop: no te defraudara.
Carlos: pues a mi ni me costo verlo como polícia, y ademas me parece muy camaleonico, pues tiene grandes papeles en su haber, como el de American Psycho, EL tren a Yuma, o volviendo a sus origenes EL imperio del sol.
Antonio: lo primero bienvenido, y gracias por hacerte seguidor, y lo segundo es que coincido contigo.

Saludos a todos y gracias por ser pacientes.

Unknown dijo...

A mí personalmente, me gusto mucho la peli, el actor Johnny Deep es grandioso (es mi opinión)ya que lo mismo da el papel que le den, el lo hace grande.
Saludos

Abacab dijo...

Película pendiente de ver que tengo entre lo que no ha salido hace mucho tiempo... Tengo curiosidad básicamente por ver a Depp metido en esas lides tras sus últimos tiempos como histriónico propietario de una fábrica de chocolate y como Jack Sparrow.

La última vez que he ido a las salas fue el día del glorioso empate contra 9 de mi Atleti frente al Mallorca en su casa... En lugar de ver tan "excelente" espectáculo, me decidí a ir a ver "Si La Cosa Funciona" del amigo Allen, aprovechando una oferta de entrada a 4,50 eur. que tenía (válida incluso para fines de semana).

No me defraudó. Es una vuelta al Woody Allen más clásico, con unos leves toques o influjos lejanos de "Mejor Imposible" por raro que parezca.

Larry David, como más que descarado alter ego de Allen está sensacional. Sin lugar a dudas entretenida.

Quizás últimamente esté muy cinéfilo (en lo que a ir a sala se refiere), pues este viernes probaré a ver la tan bien criticada "500 Días Juntos". También ayuda otro ticket de entrada a 5 eur. que tengo en el bolsillo.

He leído y he escuchado tan buenas críticas, que junto al visionado del trailer cuando fui a ver "Si La Cosa Funciona", me han levantado el interés. Además no sé por qué, pero me gusta esta tal Zooey Deschanel... espero que también me guste interpretativamente hablando...

Te mantendré informado. Un fuerte abrazo amigo Serreina y siento un poco los comentarios "off-topic", pero el caso es que "Enemigos Públicos" la tengo en la "cola de visionado" todavía, pero tranquilo que caerá como te he comentado.

Sergio Reina dijo...

Nerea: Gracias

Abacab: me ha abrumado el comentario que has puesto en la entrada del agradeciemiento, y me has dejado sin palabras, muchas gracias.

Por otra parte, ultimamente a mi Allen, también me va gustando (a excepción de Vicky Cristina), y como dices la Zoey, como actriz, no esta nada mal, y genes tiene para rato, ya que toda su familia esta dedicada a la profesión.

Saludos y abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...