lunes, 3 de agosto de 2009

Up de Pixar


Con Wall-e los de Pixar pusieron el listón muy alto, pero con Up, se acercan mucho a ese listón.

Maravillosa película de animación, con unos personajes entrañables, capaces de hacernos reír, y a la vez de provocarnos la mayor ternura a través de su drama.

La película tiene como protagonista a un anciano llamado Carl,que se ha quedado viudo, y vive asediado por una constructora que quiere comprarle su casa para hacer un edificio. Un día llama a su puerta un niño explorador de ocho años, llamado Russell, que le hace revivir los anhelos de él y de su difunta esposa por la aventura, y esto hace que se embarque en la que ella siempre sonó.

Los personajes están perfectamente definidos, además de haberles dado una apariencia muy geométrica (Carl: cuadrado, Russell:redondo), como a los antiguos maestros de la animación les gustaba presentar a sus personajes.
Enseguida nos encariñamos del anciano, y sobretodo debido a los primeros minutos de la pelicula, donde se nos presenta como conoció desde niño a su mujer, y como transcurrió su vida (aunque de una forma algo acelerada). Leyendo por ahí varias críticas, vemos que para muchos, son los mejores minutos de la película, y también para mi, se te hacen cortos, y es una pena perder el personaje de la mujer tan pronto.

Tiene muchas escenas memorables, desde como el anciano intenta desembarazarse de los dos extraños animales que encuentra en su aventura, las conversaciones con el niño, casi todas en las que aparece el simpático perro, este último lleno de la candidez, sencillez y fidelidad de un perro de verdad, pero que habla,... en definitiva muchas buenas escenas.

Entre los parecidos de los personajes a los actores en la vida real, hay dos bien claros y definidos, y es más son un homenaje a los que representan, son el anciano Carl, que claramente esta basado en Spencer Tracy, y el malvado explorador sin duda basado en Kirk Douglas.

Bueno, una película que gusta a todas las edades, desde los más pequeños, a los más grandes, y lo que es más importante, no defrauda.

5 comentarios:

Coro dijo...

Este ya lo puse en mis favoritos.
Para ser un aficionado como dices, lo haces muy bien. Y te consultaré antes de ver una peli.

Te invito a mis blogs, yo también participo en los premios 20Blogs.

Suerte!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Coro por tu apoyo, y ahora mismo me paso por tus blogs, a lo mejor me resuelves alguna duda con mi puntucación.

Suerte a ti también.

Saludos

Abacab dijo...

Ufff, veo que ya has comentado la película que voy a ver esta tarde...

Soy muy "especialito" con el cine. No me gusta saber nada o casi nada de lo que vaya a ver, con lo que sabiendo que la tienes ya comentada, o esta noche o a lo largo de la semana me pasaré a contrastar tus impresiones con las mías.

Saludos!

Abacab dijo...

Buenas noches serreina!

Lo prometido es deuda, aquí estoy tras haber acudido a los cines Yelmo Plenilunio a ver "Up". He de decirte antes de nada que has hecho una excelente revisión de la película. Coincido contigo de cabo a rabo y me alegra ver que compartimos esa impresión sobre el más que evidente parecido del protagonista con el gran Spencer Tracy.

La película me ha encantado. A ratos ha conseguido emocionarme; hasta he tenido que jugar en contra de mis reacciones físicas para contener alguna lágrima, debido al efectismo creado por la entrañable banda sonora en los momentos sensibles. Brutal.

Corroboro lo fabulosa que es esa secuencia de "esta es su vida", en la que de forma muy emotiva se repasa la vida de la pareja. También te doy la razón en lo de que se pierde demasiado pronto al personaje de Elli, que tanto juego parecía dar.

A mi parecer, es mejor que "Wall-E". Si ya sonó el año pasado dicha película para colarse en las nominaciones como "Mejor película" en los Oscar, más allá de "Mejor película de animación", este año lo veo mucho más claro.

De 9 sobre 10. Podremos considerarlo un clásico de la animación dependiendo del filtro que juegue el paso del tiempo sobre la misma.

He salido del cine más que satisfecho, a pesar del precio cada vez más desorbitado de las entradas, al menos en la Comunidad de Madrid.

Recibe un fuerte abrazo de mi parte!

Sergio Reina dijo...

Muuuuchas gracias Abacab, siempre se agradecen los comentarios de verdad, y tienes mucho que decir en este blog, se nota que no te da pereza escribir, y repito, eso se agradece un montón. No se a que precio estaran las entradas de cine en Madrid, y como yo por falta de tiempo, aquí en Zaragoza voy tan poco, no me paro a pensar en el precio, pero es una lástima que este tan alto, ya que seguro que ya ganan dinero con la venta adicional de palomitas y demás.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...