domingo, 9 de agosto de 2009

Duplicity


Entretenida película de espías, con su toque de comedia y amor.

Película capaz de entretener a los dos sexos por igual (y no quiero ser machista), tiene grandes toques de los géneros que aborda.

Dos ex espías, uno del MI6 (Clive Owen), y la otra de la CIA (Julia Roberts), trabajan para sendas corporaciones industriales rivales como espías de empresa. En la que esta Julia, esta apunto de empezar una nueva linea de producción muy novedosa que sin duda dejara de lado a su competidor, lo que hace que haya una carrera por conocer el secreto del producto, y ver quién es el primero en presentarlo.

Su director Tony Gilroy, se nota que viene de guionista, y aunque no firma un guión perfecto, si que logra que no te aburras en ningún momento delante de la pantalla. Todo esto gracias a que los giros de guión, están muy bien presentados, con unos flashbacks que se explican por si solos, y te van introduciendo cada vez más en la trama de los dos espías (no desvelare mucho para no fastidiaros la película).
También supo elegir muy bien al cast de la película, con los dos protagonistas (Clive Owne y Julia Roberts) perfectos en su papel, y a unos secundarios de lujo, Paul Giamanti, y Tom Wilkinson, este último como ya he comentado alguna vez, es de los que no falla casi nunca, y en esta película vuelve a demostrarlo. Una pena, que por exigencias del guión aparezca tan poco en pantalla.
Aunque para mi el que se lleva la palma, es Owen, perfecto para el papel, uno al que nos estamos acostumbrando a ver, pero que no resulta pesado. Aunque su compañera la Roberts, le va a la zaga, y parece que le viene muy bien los parones en su trabajo. que hace para atender a su familia, y brindarnos escasos papeles, pero con una brillantez esplendida

Las escenas están bien rodadas, y los diálogos, no se hacen pesados ni emborrollados, que en este tipo de películas es fácil de caer. Pero no, resultan comprensibles, y no hacen complicada la película, casi podría tomarse como comedia ligera con toques de espía y no al revés.

Por otra parte el final es de los más sorprendente, y nada habitual en el género, lo que dice mucho en favor de su director. Ya me gusto en su primera película como director (Michael Clayton), y parece que vamos a tener que seguir su carrera bien atentos.

En definitiva, una película para entretener, sin más pretensiones, y que lo logra con mucha eficacia.

10 comentarios:

Toni Delgado dijo...

Muchas gracias por tu visita. Tu blog tiene buena pinta y se nota que dominas del tema.

Un saludo y suerte en el concurso,

Toni

Enrique Palacios dijo...

La fui a ver al cine, y la verdad la primera hora me pareció entretenida, después se hizo algo larga y cansina.
Por otro lado, creo que los actores no llegaron a complementarse bien, se les vio algo forzados. El final si me agrado.

Un abrazo serreina

Anónimo dijo...

Hola, esta pelicula aun no la he visto pero la pintas bien, felicidades por el blog, si quieras visita nuestro blog, lo hemos abierto hace poco y de vez en cuando hacemos criticas y debates de peliculas, si quieres pasate y comenta algo.

Un saludo.

http://cineclubconcerveza.blogspot.com

Sergio Reina dijo...

Tienes razón Ki, el final es de lo mejor de la película.

Saludos Toni Delgado, de verdad me gsuto tu blog.

Jose, he visitado vuestro blog, y tiene buena pinta, no dudes que me pasare de vez en cuando para ver vuestra opinión sobre pelis.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que los protagonistas no llegan a tener esa química que debe haber en una pareja. Sobre todo se le nota a ella, el se entrega un poco más.

Belfi

Sergio Reina dijo...

Gracias Belfi por tu comentario, hace tiempo que no te veía por aquí.

Pues yo si que creo que tienen química los dos protagonistas, ya lo demostraron en Closer, y aquí lo ratifican.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, he estado mirando y he visto que te presentas a los premios 20 blogs, yo tambien participo con otro blog distinto al de cine, asi que te voy a dar mi voto.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Pues muchas gracias Jose, ahora mismo me paseo por tu blog del concurso.

Unknown dijo...

gracias a tu visita, pude conocer tu espacio y me encantó!!
no visito ninguno de este tipo, asíque tienes mi voto, obvio..

un abrazo

Sergio Reina dijo...

Muchas gracias Adrisol, a mi también me gusto mucho tu blog.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...