jueves, 23 de abril de 2009

RocknRolla


Por fin a vuelto el Guy Ritchie de "Snatch:cerdos y diamantes" (por cierto vaya título le pusieron en España), y es que esta nueva película, parece un antes y un después en la filmografía del cineasta (supongo que la ruptura con Madonna algo habrá tenido que ver).

No tiene la misma fuerza que Snatch, y tiene ciertos puntos débiles en su guión, pero merece la pena verla.

Es una actuación coral, con actores muy bien elegidos, entre los que destacaría al Mark Strong (impresionante su interpretación), Tom Wilkinson (correcto como siempre), Gerard Butler (aunque podríamos poner algún pero,..), y Idris Elba. El resto también están correctos, y bien definidos, tan solo el personaje femenino parece un poco parco dibujado, de todas maneras, se nota que Guy está a gusto definiendo estos personajes, de hecho, se toma casi la mitad de la película para presentarlos.

La acción esta bien dirigida, y los escenarios está maravillosamente bien realizados, alguna de las estancias que visitan los personajes, dan asco, y es lo que pasa cuando de ella se ocupa un yonky, por lo tanto bien retratado. Casi parece un alegato en contra de las dogras, aunque al final de la película, parece dar a entender que es fácil salir de ellas.

Una pena el pobre trabajo de Jeremy Piven, suele estar en su salsa en estas producciones, pero aquí parece fuera de contexto, por lo que no llega a presentarnos bien su trabajo. El que no lo conozca, tiene que ver "Very Bad Things", donde esta soberbio, y por su puesto la serie de TV "Entourage: El séquito", donde con su Ari Gold, se come la serie entera, y eso que no es el protagonista principal.

Poco más que decir de esta película, pues es como suelen ser las de Ritchie un pelín complicadas de seguir, por contener un montón de subtramas dentro de la principal (aunque luego todas confluyan en un único punto en común) y sería bastante largo de comentar todas. Os recomiendo esta película, si os gusto Snatch y Lock and Stock, y si no os gusto Barridos por la marea, y Revolver, sin duda esta os encantara.

6 comentarios:

Javi "Madonna" Díaz dijo...

El otro día me encontraba triste, solo y sin ninguna película que me apeteciese llevarme a la boca. De repente como un destello detras de mis ojos me vino a la memoria el comentario que hiciste de esta película. Así que la vi. Para mi gusto, una película bastante entretenida. No descubre nada nuevo pero tiene bastante golpes graciosos. Realmente recomendable!.Saludos!

Sergio Reina dijo...

Bueno, es una de las cosas para lo que espero funcione el blog, para recomendar películas. Siempre sin la intención de imponer mi criterio sobre ellas.

Saludos y gracias

Abacab dijo...

De acuerdo contigo en practicamente todo serreina. Destaco esa escena totalmente hilarante en la que Thandie Newton y Gerard Butler se ponen a bailar de forma más que peculiar y en la que se insertan los "bocadillos" del diálogo. Me partía de risa en el cine.

Mark Strong, simplemente brutal. De hecho lo mejor de "Revolver" fue el papel que jugó como Clasificador. El resto de "Revolver" fue algo flojo. Estoy esperando ver "Rock'n'rolla" por algo menos de 10 eur. de oferta en Fnac o El Corte Inglés para engancharla. Seguro que de segundas me gustará incluso más (ya me pasó con "Lock & Stock" y "Snatch").

Excelente trabajo compañero!

Sergio Reina dijo...

Coincido plenamente contigo, salvo en lo de revolver, la verdad es que es una de esas películas que estoy aparcando para ver, ya que no he oído ni leído muy bien de ella. Espero algún día verla, ¿Tu que opinas de ella?

Abacab dijo...

Muy buenas serreina!

Con esto del concurso estoy que no paro... Parece mentira, pero puede que me meta 5º en mi categoría. Eso sí, estoy en el furgón de cola de los que se juegan las alubias a 2 votos del objetivo. A ver si tengo suerte.

Bueno, a lo que voy, que me enrollo y eso anterior no viene a qué. "Revolver" tiene puntos muy buenos y algunos instantes a lo Guy Ritchie genuino. Eso sí, no es un "Snatch" ni un "Rock'n'rolla".

Como te he comentado antes, lo mejor es Mark Strong y su papel como Clasificador. Aplastante y entrañable. De esos personajes creados por Ritchie, al estilo de Chris (Vinnie Jones) en "Lock & Stock".

En global, te acaba dejando frío, pero no es un horror. Se puede ver. Tengo curiosidad por analizar las sensaciones que me proporcionen su 2º visionado (eso es imprescindible).

Se notaba la recuperación de Guy después de su patinazo aquel de "Barridos Por La Marea", pero se veía que aún estaba recuperándose del "efecto Madonna".

Un abrazo!

Sergio Reina dijo...

Pues nada Abacab, ya estoy haciendomen con una copia de Revolver, probare su visionado, y ya te dire.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...