domingo, 26 de abril de 2009

El intercambio


Magnífica y emocionante película del señor Clint Eastwood. Una de esas que no te deja indiferente, y se queda grabada en tu mente para siempre. El gran cine, disfrutar de una cantidad de emociones incontable en un film bien hecho.

La trama esta basada en una historia verdadera, una madre soltera (Angelina Jolie), regresa un día de su trabajo a casa, y descubre que su hijo a desparecido, lo denuncia a la policía, y tras cinco meses, la policía dice haber encontrado a su hijo, cosa que no resulta cierta, ya que le entregan a otro niño, pero que por cuestiones políticas, se empeñan en que su madre esta equivocada y es realmente su hijo.

La narración es intensa, y te mantiene pegado a la pantalla desde el principio hasta el fin, te hace sentirte hermanado con la protagonista, y todas las injusticias que le suceden. La protagonista es Angelina Jolie, con una actuación soberbia, llena de emociones que traspasan la pantalla, y te hacen olvidar el rol de la actriz en la realidad (mujer guapa, casada con un super guapo, y rodeada de prensa rosa). Quizá una interpretación de Oscar.
EL resto de personajes, también esta muy bien elaborado, y ninguno resulta superfluo, ni mal desarrollado, son personajes con mucho fondo, y gracias a un cast bien seleccionado, son creíbles todos. Destacan, John Malkovich (como casi siempre), y Jeffrey Donovan (impresionante en su papel de malo).

La ambientación en los años 20-30, también esta magníficamente recreada, y es que su director es muy meticuloso en todo detalle de la ambientación de una película.
El guión es soberbio y muy bien dirigido y adaptado a la película, y no le falta ni le sobra una coma.
Por otra parte hay escenas memorables y que no se si habiendose tratado de otro director, se habrían llegado a dirigir de esta manera, por ejemplo, y no os quiero dar muchas pistas para no meter demasiados SPOLIERS, cuando llega la hora final de una preso condenado a la soga, es una escena contenida, y no se recrea en el dolor humano del hecho del ahorcamiento, sino del dolor humano por perder una vida, y también por tener que quitarla, sobrecogedora.

Una de las mejores películas de los últimos tiempos, y que este gran director, siga regalándonos estos films, a pesar de ser un octogenario. Como ya he dicho en algún otro post, por favor señor Eastwood no se retire de la interpretación, y si lo hace desde luego no de la dirección, pues ahora mismo son pocos los directores de la calidad de usted, se pueden contar con los dedos de una mano.

Os recomiendo encarecidamente esta película, os hará vibrar, y más aún si sois padres, aún llegáis más al papel de la madre.

2 comentarios:

Javi "A. Jolie= Señora de Díaz" Díaz dijo...

Gran película. No sabía que Mrs. Jolie pudiese interpretar un papel dramático tan bien. Clint Eastwood, como siempre, nos regala una pelicula tristona pero encantadora a la vez. Por cierto, cuando me enteré que está basada en una historia real y leí lo que pasó realmente, se me quedó un mal cuerpo que para que contar.

Sergio Reina dijo...

Pues si escalofriante, gracias Javi por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...