lunes, 6 de abril de 2009

Mongol


Película histórica, que narra la juventud del conquistador Genghis Kahn.

Es muy entretenida, y por lo que tengo entendido, es bastante fiel a la historia verdadera.

La película, mezcla momentos de sangrienta batalla, con otros más emocionales, como es el amor de este hombre por su mujer, y por su familia.

El personaje, esta muy bien elegido (Tadanobu Asabo), y borda su papel. El joven Gengis Kahn, es un tipo terco, pero que cree mucho en sus ideales de la sociedad mongola, por lo que con su valentía y arrojo, se dispone a devolver a su civilización al lugar en el mundo que merece. Pasa por muchos apuros, llega a ser vendido como esclavo, pero logró zafarse de los problemas, y regresar para ir aumentando su ejercito victoria a victoria. Por todas las penurias que pasa, hay alguna licencia a la fábula y la magia, pero están tan bien integradas en el desarrollo de la narración, que no te das cuenta. En definitiva, el personaje esta muy bien definido, y con gran profundidad, es increíble como una cara de poker como la que muestra el actor, en casi toda la película pueda expresar tanto.

Las escenas de batalla están muy bien dirigidas por su director Sergei Bodrov, y las localizaciones son impresionantes y muy bien elegidas.

Os recomiendo este film, y que no os tire para atrás el hecho de que sea un coproducción Rusoalemanamongolakazajistani, pues esta muy rodado, y vereis como os va interesando poco a poco la trama. Además de vez en cuando no viene mal ver un poco de cine histórico.

Por cierto, ya se esta rodando la segunda parte en la que se vera al Gengis Kahn ya en su madurez, aunque "Mongol", la podéis ver sin pensar en una segunda parte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...