miércoles, 29 de abril de 2009

Jungla de cristal


Un clásico que seguro casi todo el mundo habrá visto por lo menos una vez en la vida, así que poco os puedo descubrir de este gran clásico del cine de acción.

Por supuesto su protagonista, Bruce Willis, esta en su etapa de esplendor como héroe de acción socarrón. Venía directamente de triunfar en la TV con su serie Luz de luna, y aquí hace una continuación de su personaje en la serie, pero dotándole de más cinismo, y convirtiéndose en un gran hombre de acción. Inolvidable su papel en está película que ha llegado a repetir hasta cuatro veces, sin llegar a perder tanto empuje como pasa con otras sagas cinematográficas.

El malo en esta película es Alan Rickman, que bordo su papel, y lo encumbro hasta ser uno de los mejores villanos de la historia del cine. Tiene mucha personalidad, y se notaba que tenía muchas tablas curtidas sobre todo en el teatro. Memorable el cambio de registro que hace, cuando revisando los detonadores, se encuentra con John Maclane por casualidad, y pasa a ser un dócil inocente, para no ser descubierto por Willis.

Las escenas de acción están magistralmente rodadas, y es que su director John Mctiernan, es un especialista en ellas, y puede dar lecciones a muchos directores de como rodar una buena peli de acción, de hecho su influencia se ve en varias películas que salieron tras La jungla. Ha rodado varias, como La caza del Octubre rojo (magnífica y película de culto), Depredador (una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, que parece va a tener el susodicho remake) o El guerrero número 13. Una lástima que no pudiera dirigir la última entrega de La jungla, al parecer fue condenado por espiar a su esposa o Ex-esposa, cosa que le impidió dirigirla, y le paso el testigo a Len Wiseman, el cual hizo una más que correcta película.

Otro de los actores a destacar, es el carismático Alexander Gudonov, tristemente desaparecido, al parecer por problemas con el alcohol a la edad de 45 años. Venía de ser uno de los mejores bailarines rusos, que paso a ser actor en USA, y apareció en varios películas de éxito, como esta misma que hablamos o en Esta casa es una ruina.

En fin si hace mucho que no la veis, quizá es buen momento para revisitarla, y gozar del espectáculo, yo ya no se, ni cuantas veces la he visto. Yi pi ka he yi hijo de p...

2 comentarios:

Abacab dijo...

Un clásico del cine de acción. Estoy de acuerdo en eso de que la saga no ha perdido tanta fuerza en sus secuelas como otras sagas.

Sí que es memorable esa escena que mencionas en la que Gruber se encuentra con Willis y cómo pasa de ser un inocentón a un cabrón redomado cuando engancha la pistola que está descargada... Buenísimo!

Estoy alucinando con todo el trabajo que hay detrás de tu blog...

Saludos!

Sergio Reina dijo...

Muchas gracias Abacab, ya he respondido a todos tus comentarios, ahora me paso yo por tu blog.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...