jueves, 2 de abril de 2009

Gran Torino



Bueno, una película reciente para variar un poco.

Gran película, gran actor, gran director, gran productor, grandes personajes,... Gran Torino

Impresionante la película que ha dirigido, producido y protagonizado Clint Eastwood a su casi 80 años.

Una trama que bebe directamente de nuestros días y de los problemas de la sociedad multi racial y multi cultural en la que estamos inmersos.

Un hombre mayor (Eastwood), se queda viudo, vive en una zona residencial, en la que es de los pocos norteamericanos que sigue viviendo allí, pues se ha llenado de asiáticos, afroamericanos,... lo cual no va para nada con él, pues es un poco retrogrado. No obstante no se retira y hace frente a los problemas que se desencadenan por la llegada de unos nuevos vecinos asiáticos y la participación de una pandilla contra estos.

Depende de como veas la película puede parecer racista, pero todo lo contrario, hay que ver más allá, y ver que lo que se muestra son una serie de problemas que han surgido en esta sociedad multicultural.
El protagonista es una persona que se lleva mal con sus hijos, y con los vecinos extranjeros de su barrio, pero que llegado el momento, deja al lado todos esos sentimientos de frustración contra ellos y los acoje bajo su brazo, pues como dice en la película, se da cuenta de que tiene más en común con ellos que con sus hijos, que son una panda de egoístas y superficiales.

Entre los personajes, los destacables son, pos supuesto, el propio Eastwood, el de Annin Her, que es Sue, y el del cura interpretado por Christopher Carley. Eastwood, da rienda suelta a su registros de tipo duro y cascarrabias, que encajan perfectamente con el papel que hace, y la adolescente china, para ser su primer papel como actriz, la verdad es que no lo hace nada mal. Por otro lado, el cura es uno de los personajes que más avanza en la trama, y sus breves apariciones y enfrentamientos dialécticos con Clint, son una de las claves de la película.
Dialogos bien escritos, y bien trasladados a la película. Y por favor, señor Eastwood, no te retires de la interpretación, pues quien va a hacer estos papeles?

Mención a parte tiene el doblaje, estupendo el trabajo de Constantino Romero al doblar como siempre a Clint, es un profesional. Quizá por esto se note algo de carencia en el resto de los dobladores de la película.

Por lo demás, la trama es entretenida, y no voy a contaros mucho de ella, pues es una película muy reciente y no quiero llenar el post con spoilers, pero es redonda desde el principio hasta el fin, vas a reír con ella y vas a llorar. Por favor riete con Eastwood, el lo hace, y no estamos acostumbrados a verlo en registros de esta índole (por supuesto, no se ríe de la situación, sino de si mismo).

Reecomendada encarecidamente para verla en el cine, y por supuesto para adquirir su vercsión en DVD en cuanto salga.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena.
No voy mucho al cine, pero de lo mejorcito que he visto últimamente.
Hacia tiempo que no reía y lloraba al mismo tiempo en una misma película.

Ciao.

Javi "Kowalski" Díaz dijo...

Solo diré que "Gran Torino" es CINE.

David dijo...

No se puede hacer nada más que sumarse a las ovaciones que se merece una película que lo tiene todo, y que se suma (otra más) a la larga retahíla de obras maestras del gran maestro Eastwood. Por cierto, que siga la racha, nunca nos cansaremos de ver buenas películas

Sergio Reina dijo...

Pues eso, ole maestro

uno más dijo...

la he visto hoy y la verdad es que me parece un peliculón de los buenos.

Ariel dijo...

Muy buena pelicula! la vi y me encanto la trama, las actuaciones y el mensaje que deja. Maravillosa,no se la pierdan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...