miércoles, 1 de julio de 2015

The Voices

Descubierta por casualidad y gracias a la crítica de Mikel Zorrilla en Blogdecine, The Voices es una de esas películas rarunas pero muy entretenidas y donde todo esta muy bien atado, desde el guión dirección y actores.
Estrenada en nuestro país directamente al DVD (es una pena pues bien merecía su pase por salas de cine), la película nos narra las vicisitudes de Jerry y de como enfrenta su enfermedad mental.
Una enfermedad que desembocara en convertir a Jerry en un psicópata asesino en serie de lo más original. Los que hayáis visto la serie de tv Dexter, podeis pensar que ya no se puede sorprender con un psicokiller, pues para eso ha llegado The Voices. Jerry habla con su perro y con su gato como si el ángel y demonio fueran y cada uno da sus argumentos. Es lo que le ayuda a Jerry a no sentirse solo y por supuesto a no tomar las medicaciones que le devolverían a la terrible realidad en la que vive. La lástima es que todos esos consejos, sobretodo los de su gato Bigotitos, le van a llevar a la autodestrucción llevándose a unas cuantas personas por el camino.
La película es una mezcla entre la comedia y thriller, y aunque contenga sus buenas escenas de gore, para mi parecer contiene más rasgos de comedia que de lo segundo. La obsesión de Jerry por no estar solo y encontrar el amor, es lo que además se podría decir, que roza la comedia romántica. ¿No os va pareciendo de lo más extraño? pues de verdad, no dudéis en verla, toda la extrañeza que pueda aparecer en sus primeros minutos, desaparece en cuanto Jerry da su primer y sorprendente golpe, y es entonces cuando la película tomo un ritmo vertiginoso, y te olvidas y acostumbras a ver la realidad de Jerry en paralelo a la del resto del mundo. Me ha faltado ver la realidad de la fábrica en la que trabaja Jerry pues seguro que no es la que vemos en pantalla.
La perpetradora de todo esto es Marjane Satrapi, y este su estreno en suelo americano (aunque realmente se rodó en Alemania), y para mi entender lo hace por todo lo grande. La historia esta perfectamenter hilada, y eso junto a todos los giros que va teniendo la trama, y los actores están todos en estado de gracia.
En especial su protagonista, Jerry, es decir Ryan Reynolds. Compone un perfecto psicópata, enfermo mental, a camino o cercano al clásico Norman Bates. Tras los fiascos con sus acercamientos al mundo del comic, con esta película (y con otras cuantas anteriores), para mi ha recuperado la confianza, y tengo buen presentimiento hacía sus proyectos futuros, y eso a pesar de que uno le devuelve al mundo del comic. La película es él, y no me puedo imaginar a otro para interpretar a este especial Jerry. Pero el resto del reparto no se queda atrás, Gemma Aterton, Jackie Weaver y sobretodo Anna Kendrick, están perfectas en sus papeles.
No me queda más que recomendaros la película, y que aunque pueda parecer rara (lo es), es muy pero que muy divertida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...